Baloncesto | Liga Challenge

A Recoletas Zamora le toca ganar a Mataró y esperar

Las naranjas aspiran a superar en el Ángel Nieto al colista y que Ardoi "pinche" para acabar campeonas

Isa Latorre realiza una bandeja en el encuentro frente a Ardoi. | |  J. L. F.

Isa Latorre realiza una bandeja en el encuentro frente a Ardoi. | | J. L. F. / Carlos Toyos

Ganar. Ese es el objetivo que tiene hoy entre ceja y ceja toda jugadora del Recoletas Zamora, conjunto que afronta la última y decisiva jornada de Liga Challenge con opciones de alzarse con el título de campeón y el ascenso directo a la élite nacional. Un premio que las naranja solo recogerán si ganan a partir de las 19.00 horas en el Ángel Nieto al Talenom Boet Mataró y, después, el actual líder de la competición Ardoi pierde su partido.

Con el abrigo de su afición, el Recoletas Zamora concluye hoy un viaje por la liga regular cargado de altibajos en una Liga Challenge que encaró con el humilde objetivo de situarse entre los mejores. Una competición que arrancó de forma imparable, para luego sufrir un tramo cargado de incertidumbres y con malos resultados y volver a resurgir retomando la primera posición. Una plaza que cedió el pasado sábado al caer en pista del CAB Estepona.

Esa última derrota sentó como un mazazo en el equipo de Ricardo Vasconcelos, pues con ella (y la sufrida en casa ante Vantage Towers Alcobendas), el sueño del ascenso directo ya no dependía únicamente de los esfuerzos naranjas. Ahora, además de ganar, necesita que Unicaja Mijas repita la hazaña invernal que firmó contra las zamoranas y tumbe nuevamente al primer clasificado, en este caso Ardoi.

Obligadas a ganar; el resto depende de otros

Sin embargo, nadie en el vestuario del Recoletas Zamora piensa en la segunda parte de la cábala para campeonar. Nadie pone su atención en la espera, en el resultado que debe darse en otra cancha. El foco del plantel zamorano en cerrar la liga en casa con buenas sensaciones; con un marcador positivo.

Como si de Sandra Bullock en el filme "28 días" se tratara, cada jugadora naranja tratará de poner todo su esfuerzo en lo que depende de ella. En dar una mejor versión que lleva tiempo sin aparecer y que Vasconcelos reclamó en las horas previas al choque de esta tarde recordando que, en el último envite, su equipo no fue el mejor en nada. Y eso, para un conjunto que aspira a dar el salto de categoría, es inaceptable.

Didi Kane lanza un contragolpe en el partido entre Recoletas Zamora y Oses Construcción Ardoi.

Didi Kane lanza un contragolpe en el partido entre Recoletas Zamora y Oses Construcción Ardoi. / José Luis Fernández

Por ello, se espera que Recoletas Zamora salte hoy a morder a Talenom Boet Mataró. Un oponente al que intentará hacer pagar los platos rotos frente a Alcobendas y Estepona. Un rival que no se juega nada pero que vendrá a dar guerra.

Pese a tratarse del colista, el cuadro catalán es un equipo con un cinco inicial de buen nivel que solo peca de regularidad a lo largo de los 40 minutos de juego. Un bloque muy competitivo, con talentos como Emma Barceló, Queralt Coll o Laia Soler. Un equipo que, si bien no debería causar problemas al Recoletas Zamora, no se dejará hundir en el Ángel Nieto.

Cuando suene la bocina

Si el Recoletas Zamora logra su propósito, ganar, al término del partido habrá una explosión de alegría o un júbilo contenido por recuperar la buena senda justo antes de la disputa de los "play-off". Porque, pese a que Ardoi gane, el ascenso no está perdido, queda otra opción. Aunque sea más compleja.

Si el líder no falla, el equipo naranja deberá encarar unas eliminatorias cargadas de talento que arrancaría frente al noveno clasificado (Real Canoe o Azul Marino). Y si, por un casual el cuadro naranja no se impusiera, habrá que ver que hace La Cordá de Paterna para conocer si las zamoranas acaban terceras en la tabla. Posición que llevaría al equipo naranja a enfrentarse con Alcobendas o con Al-Qázeres. Un motivo más para querer ganar y, después, esperar acontecimientos.

Suscríbete para seguir leyendo