Baloncesto

Recoletas Zamora falla en Estepona y se aleja del ascenso directo

El conjunto naranja cayó por 66-56 en un partido dominado por las locales de principio a fin

Imagen del encuentro entre CAB Estepona y Recoletas Zamora.

Imagen del encuentro entre CAB Estepona y Recoletas Zamora. / Cedida

C. J. T.

Recoletas Zamora falló en el partido clave para hacerse con el ascenso directo y sufrió una derrota que le lleva a la última jornada sin depender de sí mismo (a falta del final de la contienda que está jugando Osés Construcción Ardoi). El conjunto naranja firmó una muy mala primera mitad en feudo de CAB Estepona y, pese a sus intentos tras el descanso, acabó sucumbiendo por 66-56. Resultado que , con Ardoi ganando al colista, otorga a las navarras el liderato a una jornada del final.

CAB Estepona abrió el marcador y lideró el intercambio de canastas que tuvo lugar en los primeros minutos, con Sara Castro y Alexa Hart dando respuesta a las locales. Un equilibrio que no tardó en romperse, con una falta técnica que disparó la renta malaguense con un parcial de 6-0 (9-4, m. 3).

Hart, al contragolpe, acabó con la sequía zamorana. Sin embargo, la defensa naranja no acabó por imponerse y Ezeigbo ampliaba la diferencia dando lugar a cambios en la formación visitante (13-6, m 5). Knezevic y Effa saltaron a pista y, con ellas, el partido pareció igualarse gracias a un 0-4 para las zamoranas. Golpe al que CAB Estepona respondió para poner un peligroso 18-10 que obligó a Vasconcelos a pedir tiempo muerto antes del final del primer cuarto al que se llegó con un marcador de 20-16 en favor del conjunto local con una canasta sobre la bocina de Kane.

Con un acierto de Kane desde la línea de personales arrancó un segundo periodo marcado por el dominio en el rebote de CAB Estepona en sus compases iniciales. Un factor que no hizo perder comba al Recoletas Zamora, pero que saboteaba sus intentos por remontar. Con todo, las zamorana se acercaron, primero a tres puntos y después, tras varios minutos sin apenas aciertos por ambos equipos, a solo una canasta de distancia tras un tiro libre firmado por Latorre (22-20, m. 15).

Defendía con más orden y criterio el equipo visitante, pero aun así no le daba para ponerse por delante. Gozó de varios intentos para ello, tiros liberados desde el perímetro, pero CAB Estepona disfrutó del desatino zamorano y volvió a alejarse en el tanteo con dos aciertos desde el poste bajo. Canastas que junto a un triple dieron lugar a un parcial de 7-0 que llevó a Vasconcelos a detener el duelo antes del descanso (29-20). Receso que rompió la sequía del Recoletas Zamora, pero no evitó que llegara por debajo en el tanteo al paso por vestuarios de forma clara (34-24).

Una segunda parte mejor, pero insuficiente

Con la obligación de recuperar diez puntos de desventaja para defender su liderato, el Recoletas Zamora arrancó con el tercer cuarto con tres puntos. Pero su declaración de intenciones chocó de frente con un CAB Estepona que mantenía el tipo y su ventaja sin demasiado esfuerzo. En gran medida, por la falta de acierto ofensivo de las visitantes, incapaces de encontrar posiciones cómodas en la pintura.

De la primera canasta naranja la siguiente (un triple de Sara Castro) pasaron casi cuatro minutos, permitiendo al cuadro local mantener su colchón e incluso agrandarlo de cara al último cuarto de hora (45-32, m. 25). Todo ello sin que Ricardo Vasconcelos, pese a realizar cambios y solicitar tiempo muerto, pudiera encontrar solución a los problemas de su equipo.

Hasta los 16 puntos creció la diferencia en contra de un Recoletas Zamora que intentó poner la directa antes del último cuarto, pero sin éxito alguno. CAB Estepona mantuvo su firme defensa y, con un par de aciertos, encaró el tramo decisivo con el partido en su mano (53-39).

Sin nada que perder y dispuesto a luchar hasta el final, Recoletas Zamarat saltó a la pista a plantar batalla y con un parcial de 0-5 estrechó diferencias en el tanteo. Sin embargo, el tiempo corría en su contra y cada fallo daba aire a su rival (53-44, m. 32). Si el equipo zamorano cerraba el rebote, podía tener opciones. Oportunidad que dos tiros libres fallados y un ataque precipitado alejaba un final feliz (57-44, m.45).

El tiempo muerto de Vasconcelos no varió el rumbo y la renta de CAB Estepona creció hasta los 15 tantos. Por ello, Recoletas Zamora apostó por los triples, pero solo Sara Castro veía aro y el reloj avanzaba impasible. Además, las malagueñas seguían viendo aro para impedir su caza.

Menéndez y Castro aparecieron para poner la desventaja a menos de diez tantos con tres minutos por delante. El esfuerzo, sin embargo, no tuvo continuidad y el Recoletas Zamora dejó el ascenso directo en manos de su rival, Osés Construcción Ardoi al perder por un claro 66-56 en Estepona.

Suscríbete para seguir leyendo