El ministro Félix Bolaños ha comparecido este martes en la comisión Constitucional en el Senado y se ha encontrado con varias preguntas y reprimendas por parte del senador del PP por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha preguntado al ministro por el “caso Koldo”.

Martínez-Maíllo, en nombre de los populares, ha sostenido que la corrupción “acorrala” al Ejecutivo y ha lanzado la pregunta de “quién es el señor x” y el “superjefe” de la trama de venta de mascarillas en la que colaboraba el exasesor de José Luis Ábalos. Añadió que la amnistía también “es corrupción”, porque, según comentó, "se va a suprimir los delitos de independentistas que malversaron cargos públicos".

“No se da cuenta del daño que está haciendo a nuestro país en estos momentos”, declaraba el senador zamorano, a la vez que manifestaba que “están embarrando a una ciudad y una provincia como Zamora”.

La fotografía

Además, Maíllo enseñó una fotografía en la que se podía ver a Koldo junto a Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, en el palco del estadio Ruta de la Plata en un partido del club rojiblanco con fecha 16 de junio de 2019.

Maíllo enseña la fotografía en el Senado. J. L.

“Mire esta fotografía. Esta fotografía es el señor Koldo, en el medio, al lado del señor Aldama, presidiendo un partido de mi tierra, del Zamora. Y, por cierto, están embarrando por culpa de la corrupción del Partido Socialista a una ciudad y una provincia como la mía. ¿Qué le parece? Hablando con dirigentes socialistas. ¿Sabe de qué fecha es? La fecha exactamente es del 16 de junio del año 2019. En aquella fecha, Koldo ya se dirigía por toda España como si fuera una persona importante dentro del Partido Socialista, porque no era solo asesor”, argumentaba Maíllo, mientras enseñaba una foto que no ha pasado desapercibida.