¿Conoces el turismo de rocódromos?

Si eres de los que se lleva en la maleta los pies de gato cada vez que viaja, y además te gusta encontrar nuevas experiencias y desafíos verticales dondequiera que vayas, existe una innovadora aplicación, Climbing Pass, que te permite acceder a una amplia red de rocódromos por toda España.

Rocódromo indoor

Rocódromo indoor / Climbing Pass

La escalada es actualmente una de las opciones deportivas y de ocio más populares entre la población, especialmente desde su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el español Alberto Ginés ganó la primera medalla de oro olímpica en la historia de este deporte. Y es que, el número de adeptos no para de crecer, lo que demuestra un aumento en la conciencia sobre la importancia del deporte para la salud y una tendencia de la sociedad hacia opciones de entretenimiento activo y dinámico.

En este contexto, surge una aplicación revolucionaria, que como si de un pasaporte de escaladores se tratara, posibilita el acceso a un gran número de instalaciones a lo largo y ancho del país. Una oportunidad para los escaladores que quieran descubrir las diferentes subculturas que caracterizan a cada instalación y también las distintas formas de equipar y crear rutas (route setting) de escalada en otras regiones.

ESCALADA EN ROCÓDROMO INDOOR - FOTO: CLIMBING PASS.

ESCALADA EN ROCÓDROMO INDOOR - FOTO: CLIMBING PASS.

ESCALADA EN ROCÓDROMO INDOOR - FOTO: CLIMBING PASS. / .

Una opción interesante si consideramos que estamos en un momento en el que cada rocódromo busca su propia identidad y personalidad. En un mercado competitivo y en constante evolución, donde el número de centros de escalada no deja de crecer (España supera los 150 rocódromos comerciales en activo), cada instalación trata de distinguirse con elementos únicos y diferenciadores. Esto puede implicar, tanto la creación de rutas de escalada diferentes, eventos con música en directo y competiciones especializadas, como la oferta de servicios adicionales como clases de yoga o entrenamiento funcional. Además, en cada centro existe una propuesta gastronómica diferente, que va desde comida tradicional hecha con productos locales hasta una cocina de fusión para realzar el ambiente cosmopolita del lugar; unido a esto, una variedad espacios y cantinas con diseño arquitectónico y diferentes ambientes. Se trata de crear experiencias que complementen a la perfección la emoción de la escalada.

¿Cómo funciona Climbing Pass?

Es una aplicación práctica para escaladores que viajan y están deseosos de unir su afición por la escalada con el espíritu más explorador. Porque cada provincia española alberga su propio tesoro vertical, donde se unen escaladores de diferentes procedencias en una sola comunidad que habla el mismo idioma.

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita para dispositivos Android y para dispositivos Apple, la cual, a través de un sistema de puntos que no caduca, te permite el acceso a un buen número de rocódromos en toda España a un precio inferior al de una entrada de día.

El bono virtual de Climbing Pass ofrece 200 puntos por 99 euros, lo que equivale a un valor de 0,5 euros por punto, y el funcionamiento es sencillo; cada vez que vayas a un rocódromo, los puntos se validan en la recepción del centro. Y si te has quedado sin puntos, puedes adquirir un nuevo bono o algún amigo te puede enviar puntos.

Imagina poder disfrutar de un rocódromo diferente cada vez que viajes a una nueva ciudad o región. Y eso, con la comodidad de contar con una herramienta digital en la que puedes tener todos los accesos e información de centros de escalada en una sola aplicación.

Porque más allá de las fronteras geográficas, la verticalidad une a una comunidad apasionada por este deporte. Conoce ahora las ciudades y rocódromos en los que funciona Climbing Pass.