Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas mantiene su pulso por el ascenso

Trabajada victoria del equipo naranja que se mantiene a un triunfo del Ardoi de Pamplona que ganó en Cáceres

El Zamarat, al final del partido, con sus seguidores al fondo en la grada. | CDZ

El Zamarat, al final del partido, con sus seguidores al fondo en la grada. | CDZ / AREA 11

AREA 11

El Recoletas Zamora saldó su viaje a tierras madrileñas consiguiendo un meritorio triunfo ante un complicado rival como el Innova TSN Leganés, que la semana pasada fue capaz de derrotar al líder Ardoi en su propia pista. Las de Ricardo Vasconcelos fueron de menos a más en Leganés y cimentaron su victoria en una gran defensa que durante muchos minutos desesperó a su rival.

Con esta victoria, el equipo naranja se mantiene firme en la persecución del líder Ardoi que ganó en Cáceres esta jornada pero tendrá que pasar por el Ángel Nieto todavía. Paterna encabeza la clasificación pero ha jugado más partidos.

Aunque las de Ricardo Vasconcelos comenzaron el partido más acertadas que su oponente y en menos de dos minutos de juego llegaron a tener una renta interesante con el 3-7, lo cierto es que el equipo madrileño sería bastante superior en un primer cuarto donde a las zamoranas les costó horrores defender su aro.

El primer triple de la local María Barneda al filo del ecuador, que anotó tres de los cuatro de su equipo en este periodo (4/9 por 1/4 visitantes), colocó al Leganés arriba por primera vez en el electrónico y la ventaja iría en aumento hasta una máxima de +9 con el 21-12 a falta de dos minutos, principalmente gracias a la puntería de Barneda pero especialmente por la superioridad mosytrada por Aminata Sangare, imparable durante muchos minutos.

Sin embargo el Recoletas tiró de recursos y Carlota Menéndez casi sobre la bocina anotó un triple muy importante para el marcador final y también en lo anímico (24-17).

En el descanso entre cuartos el míster debió hablar claro porque de vuelta al juego el Recoletas fue otro diferentey no sólo se apuntó un valioso parcial de 0-6, sobre todo defendió de otra manera bien distinta secando a su rival durante tres minutos provocando el TM del banquillo madrileño.

De nuevo en pista la mejoría de las visitantes se mantuvo y el duelo entró en una fase mucho más competida y táctica, con los dos quintetos jugando a muy buen nivel y las defensas exiginedo muchísimoen todo momento (30-29 en el 7´).

De esta manera se llegaría a un final de primera mitad ciertamente interesante donde el Recoletas no llegó a remontar, aunque tuvo varios ataques para lograrlo, pero que indicaba que el enfrentamiento ya era otro bien distinto a lo vistoa ntgeriormente. Al paso por los vestuarios 36-33.

El reinicio del juego tras el descanso fue bastante desesperante para la grada y particularmente para la afición foránea, pues de golpe pareció como si los aros se cerraran y a ambos equipos les costó mucho anotar.

Eso sí, a las de Ricardo Vasconcelos todavía más y sirva de ejemplo que tardarían acasi siete minutos en anotar, concretamente un mísero tiro libre (41-34 en el 7´). Pero por contra el Recoletas defendió ordenado, incluso muy bien, martirizando a un Innova TSN Leganés que acabaría la manga impotente ante las zamoranas, encajando además un parcial de 1-13 en este tramo final de tercer cuarto que le ponía las cosas muy complicadas de cara al final del encuentro (42-47).

Y así fue, porque en la última y definitiva manga las zamoranas lo volvieron afiar todo a su desempeño defensivo y eso generaría muchas dudas a un equipo madrileño incapaz de encontrar la fluidez ofensiva.

El Leganés se vio obligado a un sobre esfuerzo muy importante y aunque no sin mucho sufrimiento consiguió volver a empatar y meterse en la pelea por el resultado a poco de la conclusión (56-56 en el 8´), el Recoletas respondió con más defensa.

Tanta que las locales ya no anotarían más y además encajarían un parcial de 0-8 definitivo. A la conclusión 56-64.

Suscríbete para seguir leyendo