Pádel

Andrés Lorenzo, Pádel Zamora, y Javier Fradejas, Morales Activa, se unen para triunfar fuera de la provincia

Fueron campeones del Cuadro B en Primera Categoría Absoluta del Circuito Provincial de Valladolid

P. F.

El Pádel de Zamora está de enhorabuena y goza de una buena salud como queda demostrado cada semana. Una prueba de ello se vio en el Circuito provincial de Valladolid "Flor de Esgueva - Pádel Live" en las instalaciones de Pádel Live Indoor, en Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

La pareja zamorana formada por Andrés Lorenzo Chaguaceda, del Club Deportivo de Pádel Zamora, y Javier Fradejas, de Morales Activa, se proclamaron campeones del Cuadro B en Primera Categoría Absoluta tras vencer en la final en el tercer set por 6/3.

Es, sin duda, un resultado fantástico con el que Lorenzo y Fradejas conseguirán una buena cantidad de puntos que facilitarán su escalada en el ranking regional, pues los campeones de los cuadros B ya han comenzado a cosechar puntos con el cambio de normativa.

En el mismo torneo, el exjugador del Club Deportivo de Pádel Zamora, Pablo Andrés, consiguió llegar a la final en el cuadro A y cayó frente a R. Manrique y J. Gama.

Desde Pádel Zamora también quisieron poner en valor lo vivido en el Trofeo Rector, competición más importante organizada por la Universidad de Salamanca y en la que han participado más de 100 parejas de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar. El jugador del club, Andrés Lorenzo, esta vez acompañado por el toresano Iván Alonso, logró la segunda posición en Salamanca después de perder en la final contra Miguel Aguado y Alberto Rodríguez, del Campus de Ávila.

Pádel Zamora: 21 años de intensa y fructífera vida

En el aspecto extradeportivo, el Club Deportivo de Pádel Zamora quiso poner en valor su trayectoria y es que acaba de superar los 21 años de vida, y su presidente quiso recordar cómo ha sido este tiempo.

Pablo Jaime ha recordado que “el que fuera club pionero en Zamora de esta modalidad ha visto evolucionar un deporte con un crecimiento exponencial hace unos años y que hoy se ha estabilizado habiendo conseguido posicionarse como una de las disciplinas individuales más practicadas en nuestra provincia por parte de jugadores y jugadoras adultas”. Además, añade en su escrito, “ha sido testigo también de la mejora en la dotación en cuanto a instalaciones, allá por el 2003 Zamora contaba únicamente con las dos pistas cubiertas de la Ciudad Deportiva y hoy ya son tres las iniciativas privadas abiertas al público y otras cuantas pistas públicas en Zamora y alrededores”, sin olvidar que fueron los primeros en contar con un equipo femenino, el Vivir el Vino.

A su vez, fue el organizador durante 5 años de la competición amateur Ranking Pádel Zamora, una competición que conserva el récord de participación, tanto masculina como femenina, de jugadores de Zamora y Toro (más de 120 parejas) y cuyo objetivo principal era la promoción del deporte.

Durante más de 6 años fue el responsable de la organización y desarrollo de los populares Torneos de Pádel de San Pedro disputados en las pistas municipales.

Desde hace más de una década cuenta también con su Escuela de pádel por la que han pasado cientos de jugadores de todos los niveles y que sigue funcionando a día de hoy de la mano de Jorge Crespo.

Organizador de un sinfín de eventos populares diferentes como la Copa Lobster, el Torneo Singles, Torneo de la Vendimia, Torneo Apertura de las Pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora, varios Provinciales, un Campeonato de España Femenino e incluso promovió la instalación de una pista de pádel en la plaza de la Marina con motivo de una de sus competiciones.

Por sus equipos, asegura, han pasado los mejores jugadores de la provincia e incluso algunos internacionales y “hoy continúa su andadura mirando hacia el futuro de forma modesta sin dejar de olvidar ese pasado repleto de actividad, con la misma filosofía de sus comienzos y jamás cerrando puerta a nadie ni dificultando el formar parte o salir de él”.