El Balonmano Zamora se refuerza con el portugués Diogo Gonçalo

Tiene 22 años y mide 1,92 metros

Procede del Póvoa Andebol Clube

El nuevo fichaje de invierno del Balonmano Zamora.

El nuevo fichaje de invierno del Balonmano Zamora. / Balonmano Zamora

T. S.

Nuevo fichaje en el Balonmano Zamora Enamora con la incorporación de su segundo refuerzo invernal de la temporada 2023-2024. Se trata del portugués Diogo Gonçalo de Freitas Pereira, que llega procedente del Póvoa Andebol Clube para reforzar la plantilla de Diego Soto en el pivote.

El nuevo jugador, de 22 años y 1,92 metros de altura, ha desarrollado toda su carrera deportiva en su país natal. Suma experiencia en otros clubes como Estrela e Vigorosa Sport o Associacao Atletica Aguas Santas.

Así ha anunciado el nuevo fichaje el club en sus redes sociales:

¿Cómo es Diogo?

El nuevo fichaje pistacho se define a sí mismo como un jugador "con buena lectura de juego, que puede aportar en defensa y ataque", cualidades que pondrá al servicio del Balonmano Zamora para “cambiar juntos la situación actual del equipo”, señala el pivote portugués.

Hasta el momento, solo Agustín Forlino, guardameta argentino, se había incorporado a la disciplina de unos "Guerreros de Viriato" que adolecen de refuerzos desde la salida de cinco de sus jugadores.

El equipo inicia este fin de semana la segunda vuelta de la competición en una situación comprometida en la tabla, aunque se confía en un cambio de rumbo.

Ahora mismo, los «Guerreros de Viriato» son colistas en la tabla con 4 puntos por lo que una mejora del rendimiento se prevé indispensable. Esta semana los pistacho visitarán a Antequera, equipo que ahora mismo es octavo con 15 puntos. En la primera vuelta, los zamoranos sacaron un empate en este enfrentamiento (25-25).