Fútbol | Segunda RFEF

Diego Aguirre, jugador del Zamora CF: "Veo un equipo unido y en sintonía"

"El interés de David y César fue lo que me llevó a elegir venir a Zamora"

Diego Aguirre, jugador del Zamora CF, en rueda de prensa.

Diego Aguirre, jugador del Zamora CF, en rueda de prensa. / P. F.

P. F. / C. T.

Diego Aguirre, nuevo delantero del Zamora CF, compareció ayer para indicar que "el interés de David Movilla y César Villafañe" fue fundamental para que se convirtiera en el primer fichaje rojiblanco del mercado de invierno. Un tiempo que el club rojiblanco también ha utilizado para sumar a Nico Delmonte, oficialmente en la plantilla tras convencer al técnico durante estas semanas de entrenamiento en Zamora.

Aguirre, que acudía por primera vez a la sala de prensa del Ruta de la Plata, señaló que, para él, "las vacaciones fueron movidas". "Este año en el Manchego tenia una situación difícil y mi idea era salir de allí", indicó, señalando que tanto Movilla como Villafañe se pusieron en contacto con él y ellos fueron los que le empujaron a "optar por venir a Zamora". "Han tenido y demostrado mucho interés y confianza en mí", señaló el delantero, que espera aportar su "experiencia", además de sus cualidades como atacante "dinámico, intenso y de mucho descaro".

"Me puedo desenvolver en cualquier posición arriba, tanto en punta como en banda, y puedo aportar muchos registros", afirmó Aguirre, añadiendo: "Este año he jugado de delantero, de extremo derecho... casi no he jugador de lateral o extremo izquierdo, pero casi toda mi carrera, he jugado en esa posición. Creo que extremo izquierdo o carrilero izquierdo es la posición donde más cómodo estoy, aunque este curso jugando en la derecha me he encontrado bien".

En cuanto a sus primeros días en el Zamora CF, Aguirre destacó que los compañeros le recibieron "muy bien" y que se ha encontrado "un vestuario humilde y cercano". "Estoy contento porque, al final, lo más importante es que el grupo esté unido y sea sano y eso es lo que he percibido", aseguró, señalando que ve al equipo "con una sintonía increíble" y "con opciones reales" de pelear por el ascenso al "estar a un solo punto del Pontevedra".

Sobre el próximo rival, la Aradina, Aguirre destacó que es un conjunto que "en su campo pone las cosas difíciles" y que "viene con el plus de jugar frente al Madrid" pero el Zamora "está haciendo un buen trabajo para sumar".