Atletismo | Carrera del Caracol

David Campo y Teresa Herráez, campeones

Benavente Atletismo rindió homenajes a Luciano Huerga, José Montes y Fernando Marcos

El Junior David Campo fue el vencedor absoluto. |  | EVA PONTE

El Junior David Campo fue el vencedor absoluto. | | EVA PONTE / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Ni la niebla ni el frío mermaron las ganas del Benavente Atletismo en su labor de difusión del deporte, en esta ocasión con la carrera popular del Caracol Navideño, prueba que se disputó el domingo tras ser aplazada en su día por el fallecimiento del exalcalde Luciano Huerga y del miembro de Protección Civil, José Montes.

Teresa Herráez y David Campo, en el podio. |  | EVA PONTE

Teresa Herráez y David Campo, en el podio. | | EVA PONTE / Manuel López-Sueiras

La carrera tuvo además su carácter solidario en la lucha contra el Sarcoma, una hucha solidaria y en la que su promotora, miembro activo del club benaventano, Iris Sandín lograba recaudar 273 euros.

El exconcejal Fernando Marcos, uno de los homenajeados. |  | EVA PONTE

El exconcejal Fernando Marcos, uno de los homenajeados. | | EVA PONTE / Manuel López-Sueiras

En los aledaños de los paseos de La Mota de Benavente se dieron cita mas de 260 deportistas para disputar esta ya tradicional carrera organizada por el club Benavente atletismo.

Antes de la salida neutralizada se procedió a guardar un minuto de silencio en homenaje al exalcalde Luciano Huerga y al miembro de Protección Civil de Benavente Jose Montes, ambos fallecidos el día antes que se había previsto inicialmente esta edición y que fue aplazada.

A las 11:01 de la mañana se procedía a dar la salida neutralizada desde los paseos de La Mota hasta el lugar donde se daría la salida real que llevo a cabo Iris Sandín, dando inicio a un recorrido de 5.600 metros, tres vueltas al circuito del Caracol más el acceso a La Mota donde estaba situada la línea de meta.

David Campo Alonso, de Atletismo Zamora, y Teresa Herráez Martín, de Benavente Atletismo, se proclamaron vencedores de esta emotiva prueba.

Antes de proceder a la entrega de trofeos de los vencedores en las distintas categorías, el club organizador procedió a la entrega de una placa homenaje a Luciano Huerga y a Fernando Marcos por su labor en la anterior legislatura en la promoción del deporte en Benavente, "reconocimientos que por motivos ajenos al club no se pudieron hacer entrega en la fecha prevista para ello y en la que el club quería agradecer todo el trabajo para con nuestro club y el deporte del atletismo en la ciudad y nuestros deportistas".

En cuanto a los resultados por categorías, Estefanía González, del club organizador, fue la vencedora en Senior, y Manuel Martín Sampedro, ganó en la clasificación masculina. La primera veterana fue Elena Calvete, seguida por Miriam Álvarez, mientras que en master masculino terminó primero el zamorano Fernando Lorenzo, por delante de Alejandro Martínez (Páramo Runners) y Asier Cuéllar.

En Máster B se impuso Mari Paz de Castro, por delante de Toñi Fernández e Isable Rodriguez; y en la prueba masculina, Jorge Furones, mientra Víctor Balasa fue segundo y Esteban Ortega, tercero.

La zamorana Nerea Miguel se adjudicó el primer puesto en Sub 18 por delante de su compañera en Atletismo Zamora Jimena Bartolomé, y en chicos, el primero fue Martín Paramio por delante de Rafael Domínguez.

Lucia Maniega cumplió los pronósticos ganando en Sub 16 en un podio del club organizador completado por Ángela Gallego y Celia Alonso; y en la clasificación masculina se impuso Sergio Gangoso, y Lucas Alonso terminó segundo.