Fútbol

El ZCF Amigos del Duero, la inagotable cantera del fútbol femenino zamorano

Vicky, séptima canterana que debuta con el primer equipo rojiblanco bajo el mando de Chivo

Vicky y Gema. | Amigos del Duero

Vicky y Gema. | Amigos del Duero / Carlos Toyos

El Caja Rural ZCF Amigos del Duero conquistó el Rafa Tejerina el pasado domingo y sumó tres puntos más a su casillero frente a la Cultural Leonesa. Una alegría que, además, fue doble pues este partido supuso un nuevo debut de una canterana en el primer equipo del club, la joven Vicky. Un hecho que, mientras en otros conjuntos es poco habitual, en la formación de Chivo se ha convertido en costumbre.

Con más de un centenar de fichas, la estructura del ZCF Amigos del Duero cada vez es más sólida y prolífica. Son años y años de trabajo en el fútbol femenino por parte de una institución que, con Chivo en su banquillo, ha encontrado continuidad a su promoción de jóvenes futbolistas zamoranas. Una labor que arrancó en su día Raúl Campano y que, con el esfuerzo de otros muchos entrenadores y entrenadoras, se mantiene viva cada temporada.

Chivo, actual técnico del ZCF Amigos del Duero, no ha dudado en apostar por los jóvenes talentos. Un hecho que constata el estreno de Vicky con el primer equipo rojiblanco, siendo la séptima canterana que disputa minutos en competición oficial con el primer equipo desde la llegada del entrenador.

Sin duda, el ZCF Amigos del Duero es una inagotable cantera de futbolistas, un espacio donde toda niña que quiera jugar al fútbol y disputar un campeonato puede tener su oportunidad.

Suscríbete para seguir leyendo