La AECC e Iberdrola, de la mano

Fernández Prieto: "Tal vez haya que cambiar el formado porque hay demasiadas carreras"

f1cb11fc 74cb 4a70 aa82 6505b6b2d7fc

f1cb11fc 74cb 4a70 aa82 6505b6b2d7fc

M. L.S.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, se felicitó un año más ante LA OPINION DE ZAMORA por el éxito que volvió a cosechar la mayor cita solidaria de las que se organizan en nuestra provincia: "Estoy muy satisfecho por esta nueva edición porque ha habido una participación muy alta, superando los ocho mil participantes. Esperábamos más, como siempre, pero no hemos podido llegar a las cifras de la prepandemia pero es muy difícil porque hay muchas carreras de este tipo: la Guardia Civil, la Policía Municipal y Asprosub, en un mes y la gente se cansa", ante esta situación, Fernández Prieto se plantea que "tal vez haya que cambiar el formato, hay que innovar esto porque es muy repetitivo, hay muchas carreras solidarias, todas están muy bien pero Zamora es muy pequeña, con gente muy mayor, empobrecida...".

Pese a todo, el presidente de la AECC reconoce que su carrera es la que alcanza mayor participación y la califica como "la última romería del año".

Por otra parte, destaca la importancia para la Asociación el dinero que se recauda en la carrera: "Es la actividad con la que más dinero recaudamos, no solo ya por las inscripciones, sino también por la colaboración de los colaboradores, el sonido de Galende, o la gran aportación de Iberdrola estos dos años".

En la misma línea de colaboración se manifestó el director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Ignacio Antolín, quien recordó que "este apoyo a la Marcha contra el Cáncer se enmarca dentro de una dilatada relación que mantenemos desde hace tiempo con la AECC y, como no podía ser de otra manera, en Zamora hemos hecho parada por segundo año consecutivo como principales patrocinadores porque las causas nobles y solidarias de Zamora son también las causas de Iberdrola. Por eso estamos aquí para apoyar a los miles de héroes anónimos que cada día tienen que hacer frente a esta enfermedad cruel e injusta. Queremos decirles que no están solos, que estamos muchos respaldándolos y, con el apoyo de Iberdrola, hoy Zamora ha salido a la calle para incentivar la investigación y los avances médicos para luchar contra enfermedad y apoyar a los enfermos y familias".

Ignacio Antolín remarcó que "en el apoyo a la investigación sobre el cáncer, nos parece que no hay una causa mejor para poder ayudar. Y por eso, la idea de Iberdrola, sin podemos, es continuar con este apoyo" en los próximos años.

Iberdrola ha querido recordar una de las iniciativas “más innovadoras” desarrolladas en el marco de este acuerdo, la campaña Juntos contra el cáncer, a través de la cual la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas.