Baloncesto

El Barça sigue al alza y encadena su séptimo triunfo ante la revelación Bilbao Basket

Hernangómez, Vesely y Parra destacan en encuentro que amplía la racha positiva del equipo de Grimau (91-82)

Willy Hernangómez recibe la falta de Hlinason, en una accion del partido.

Willy Hernangómez recibe la falta de Hlinason, en una accion del partido.

Luis Mendiola

Siete victorias consecutivas son una tendencia y demuestran que la del Barça es muy positiva y sigue al alza. La séptima victoria llegó frente a una de las revelaciones de la Liga, el Surne Bilbao Basket, (91-82) y confirma las buenas sensaciones que ha mostrado el equipo de Roger Grimau en estados dos últimas semanas en Europa, con triunfos muy solventes en las pistas del Olympiacos y el Partizan y hace apenas 48 horas frente al Bayern Munich.

Willy Hernangómez, con 20 puntos y 7 rebotes en apenas 20 minutos fue el más efectivo en el equipo de Grimau, que volvió a brillar a nivel colectivo, aunque fue Vesely (10 puntos y 5 rebotes en 13 minutos) la piedra angular, el líder que apareció cada que vez que el encuentro parecía equilibrarse. La inteligencia, el conocimiento del juego y el buen momento del pívot checo son ahora algunos de los mejores recursos del cuadro azulgrana.

No fue una actuación redonda la del Barça en un encuentro donde, por fuerza, tenía que pesar el cansancio en los barcelonistas (el quinto encuentro en nueve días) y en el que Grimau no reparó en mover el banquillo, limitó el minutaje de los teóricos titulares y dio mucha presencia a los jugadores de banquillo, con especial protagonismo de Parra (13 puntos, 6 rebotes).

Montaña rusa

El cuadro azulgrana amenazó varias veces con romper el marcador, en un partido con muchas fluctuaciones, incluso con diferencias de hasta 20 puntos a falta de seis minutos (79-59). Una excelente racha de Hernangómez (7 puntos) en el segundo cuarto ya disparó el margen hasta los 16 punto. Otra asombrosa racha de Vesely en el tercer cuarto, (8 puntos, 4 rebotes) cuando el Bilbao más apretaba (50-47) propició un parcial de 15-2 en apenas tres minutos.

Pero el Barça permitió volver en ambas ocasiones al cuadro de Ponsarnau, un bloque trabajado, con recursos y mucho poder de anotación, al que se le vislumbra un papel relevante en la Liga con jugadores de talento como Adam Smith, Pantzar o Killeya-Jones.

Los bajones del Barça, todo hay que decirlo, siempre coincidieron con la ausencia de las piezas claves del equipo (Vesely, Laprovittola, Satoransky, Abrines...) y con cierto bajón en defensa por la presencia de quintetos poco habituales, sin tantos automatismos adquiridos, como el del último periodo, con cuatro españoles (Hernangómez, Parra, Abrines, Brizuela) y Jokubaitis. Pero el conjunto de Grimau supo responder ante cada amenaza de los bilbaínos y sumar un nuevo triunfo que demuestra que está en el buen camino.

[object Object]

FC Barcelona (21+26+22+22): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (13), Da Silva (4), Vesely (10) -equipo inicial-, Hernangómez (20), Jokubaitis (3), Brizuela (2), Parker (6), Abrines (9), Nnaji (2) y Paulí (6).

Surne Bilbao Basket (19+20+18+25): Smith (20), Pantzar (12), Rabaseda (4), Tsalmpouris (7), Hlinason (6) -equipo inicial-, Killeya-Jones (11), Renfroe (-), Kullamae (9), De Ridder (6), Andersson (5), Reyes (2) y Rigo (-).