Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF, a por la quinta victoria

Los rojiblancos intentarán prolongar su gran racha frente a un Coruxo que no ha tenido un buen inicio de Liga pero mejora partido a partido

El Zamora CF, a por la quinta victoria

El Zamora CF está dispuesto a mantener la brillante racha con la que ha iniciado esta nueva temporada en Segunda RFEF y pretende sumar su quinta victoria consecutiva para mantener el flamente liderato que ostenta. Esta tarde saldrá a por todas en el que ya es todo un “clásico” de la categoría, que le medirá al Coruxo a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata, el segundo de los cuatro grandes equipos gallegos a los que se enfrentará de forma consecutiva. Comenzó el periplo gallego hace una semana con la victoria en Santiago de Compostela (0-1) y continuará ahora con Coruxo, Ourense y Pontevedra.

Una formación reciente del Coruxo

Va a ser la de esta tarde una nueva oportunidad para que Fermín Sobrón incremente su racha de cuatro partidos sin encajar un solo gol, una racha que recuerda a la que protagonizó el inolvidable Vilches, que estuvo a punto de batir el récord nacional que ostentaba Abel Resino y que fue batido hace un año por Churripi, del Burgos, con 1.293 minutos. Vilches se matuvo 976 partidos sin encajar un solo gol en la temporada 2004-05, y Fermín acumula ya 360.

El equipo de David de Dios acusa una cierta irregularidad a lo largo de sus partidos, algo que también se le puede achacar a los de David Movilla: “Acusamos las pequeñas desconexiones que sufrimos pero esperamos que en Zamora podamos hacer un buen partido del minuto 0 al 90, completo y trabajado, compitiendo los 90 minutos”, reconoce Dani Pereiro, jugador del Coruxo quien también piensa que “el equipo se ha tenido que moldear poco a poco, también por las lesiones, pero estamos en el camino de encontrar la mejor versión nuestra y no tardaremos en encontrarla”.

Exjugador del ZCF

El ex jugador del Zamora CF se ha convertido ya en el líder de la defensa del Coruxo y recuerda que “han sido un par de años muy duros en cuanto a jugar minutos y ha sido importante poder jugar estos dos últimos partidos seguidos porque eso te da confianza, vas cogiendo sensaciones y cada vez te encuentras más a gusto”. Respecto al partido de esta tarde, Pereiro asegura que “siempre queremos que el campo esté lo mejor posible, con el mejor césped y con buenas dimensiones. El Ruta favorece el juego que quieras hacer en cada momento. Vamos a poder hacer nuestro juego, encontrar espacios y hacer el mejor partido posible”.

Por su parte, el entrenador vigués, David de Dios, aseguró esta semana que el equipo está entrenando con mucha intensidad y se lamenta que algunos baches en el juego del Coruxo le hayan impedido estar a estas alturas más arriba de ese décimo tercer puesto que ocupa actualmente: “Han sido 60 minutos muy buenos en Guijuelo pero nos matan cinco minutos malos, en Langreo nos matan diez minutos, …los partidos están siendo tremendamente competivos, muy igualados y al final los detalles nos perjudican y es cierto que estamos mal en los pequeños matices. De Dios reconoció asimismo que su equipo necesita todavía adaptación por los cambios que ha habido: “Se trata de hacer un equipo y estamos en el proceso. Semana a semana vemos mejoras. Este es un proceso largo y estamos en el camino correcto”. Y respecto al Zamora reconoce que “va líder por algo. Ellos, por la experiencia que tienen, sí son capaces de controlar esos matices. Nosotros intentamos adaptarnos a cualquier campo, los campos van a ser variopintos toda la liga y tenemos que adaptarnos y, lo primero, competir durante los 90 minutos, pero no nos preocupa a dónde vayamos y el campo que haya en cada partido”.

Movilla, con buenas sensaciones

David Movilla ha explicado esta semana que el Zamora le “huele bien” en cuanto a sus valores, y se muestra optimista respecto a la evolución que está experimentando. Respecto al partido de esta tarde, el técnico zamorano reconoce que Coruxo ha cambiado mucho su plantilla pero está evolucionando a medida que avanza la Liga y que viene de perder por la mínima en Guijuelo. Como siempre, Movilla no entra a valorar el puesto que ocupa en la clasificación el equipo pontevedrés, aunque apuesta porque será de nuevo un partido igualado y a “cara de perro” al tiempo que recuerda que, salvo el Zamora y el Guijuelo, ningún equipo ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos hasta el momento. Sólo cinco equipos han logrado en los últimos años ganar cuatro partidos seguidos, y no todos han logrado jugar el play off en las últimas dos temporadas en este grupo.

Movilla dispondrá de su equipo casi al completo salvo Parra, Brian y Theo que siguen sus procesos de recuperación. Es de suponer que Movilla no realice cambios en la defensa que tan buen rendimiento le está dando, con Fermín en la portería; López. Luengo, Bolo y Castañeda en la defensa; Juanan y Ramos deberían seguir en el centro del campo. Joel y Mancebo podrían ser los extremos, y Pito Camacho podría ser también el delantero centro. Habrá que ver además qué variante introduce el enternador rojiblanco para el segunda punta (Goñi, Etxaburu).

Pulsa para ver más contenido para ti