La Guardia Civil consolida su torneo de pádel

Cincuenta y seis parejas compiten en la décimo quinta edición

Participantes en el acto de presentación del torneo

Participantes en el acto de presentación del torneo

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El XV Torneo de Pádel Virgen del Pilar que organiza la Guardia Civil de Zamora celebra ya una nueva edición en la que participan, además de miembros de la Benemérita, otros del resto de cuerpos de Seguridad y Emergencias, una competición que, según el jefe de la Comandancia, Héctor Pulido, intenta fomentar la práctica deportiva y afianzar y mejorar “si es posible”, las buenas relaciones que mantiene la Guardia Civil con el resto de estos cuerpos que están al servicio de la sociedad zamorana.

Francisco Carretero y David Palmero, organizadores del torneo, informaron de que este año habrá 26 parejas y 121 partidos divididos en tres grupos, y en dos grupos según el nivel deportivo. Supone un incremento respecto a la participación de años anteriores y las previsiones son que en futuras ediciones seguirá incrementándose.

El día 14 se disputarán las finales, y previamente se organizará un clínic para los niños. La competición se inició el 1 de septiembre para poder adaptar los horarios de los funcionarios que participan. Primero se disputa una fase tipo liguilla, hasta llegar a la ronda de eliminatorias directas y las finales del día 14.

José Luis Marcos, director de Zamora Pádel Indor, se mostró orgulloso de acoger el torneo en sus instalaciones; Juan del Canto, diputado de Deportes, se felicitó por apoyar este torneo como patrocinador porque “la Guardia Civil es una parte más de nuestro mundo rural, de nuestros pueblos, y que sirva esta colaboración como agradecimiento por la labor que hacen”; Caja Rural se sumó también a los agradecimientos destacando que el torneo es ya un acto fijo dentro de la programación con motivo de la Virgen del Pilar, según señaló Laura Huertos; Iván Gómez, presidente de Tecozam aseguró que “colaborar con este torneo año tras año es un orgullo, colaboramos con una institución con la que compartimos valores tan importantes como la seguridad y si la Guardia Civil siempre está cuando se necesita, también Tecozam estará con la Guardia Civil cuando se le requiera”; y Manuel Fariña, de Bodegas Fariña, calificó al torneo como “un acercamiento del pueblo a la Guardia Civil y de la Guardia Civil al pueblo”.