Balonmano | División de Plata

El Balonmano Zamora: un plantel trabajador e ilusionante

El entrenador confirma que el equipo cuenta con más proyección y opciones para la Liga

Foto de equipo del Balonmano  Zamora, en el Ángel Nieto.

Foto de equipo del Balonmano Zamora, en el Ángel Nieto. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Llega el nuevo curso para un renovado BM Zamora que tiene una oportunidad de oro para recuperar fuelle, identidad e ir paso a paso en una División de Plata que vuelve a sus orígenes.

Días después de acabar la pasada temporada, el engranaje del club pistacho se puso a trabajar, sin tener confirmado si jugaría en la segunda categoría del balonmano español, como sucedió finalmente. Desde la directiva, presidida por Iñaki Gómez, se apostó por la continuidad en el banquillo.

Fran González se mantuvo al frente del staff, junto a Sergio Navarro, que sigue como segundo, y comenzaron las negociaciones con los integrantes del equipo. Meses después se ha conseguido cerrar una plantilla ilusionante para la afición, pero, por encima de todo, trabajadora, tal y como resalta el técnico asturiano.

9 fichajes

Con nueve incorporaciones, cuatro canteranos y la continuidad de "pesos pesados" el BMZ echa a andar. "Este año tenemos zurdos, más lanzamiento exterior, más kilos y centímetros, y creo que es lo que necesitábamos. Conjuntar a nueve es complicado y todavía estamos en ello, pero esperemos que hoy ya se vea ante Antequera que hicimos un buen trabajo", señaló el míster de los "Guerreros de Viriato". "La plantilla está formada por jugadores trabajadores, currantes y luchadores", añadió el técnico que lleva ya semanas de plena labor para la mejor puesta a punto.

Evidentemente queda margen de mejora por delante, pero Fran González está satisfecho por lo confeccionado y tiene claro cuáles deben ser las señas de identidad. "Espero traer victorias y mucho trabajo, que ya lo están haciendo los jugadores. Es lo que les pido y sé que lo van a hacer", concluyó.