Piragüismo

El Piragua Ciudad de Zamora, cuarto en el Duero

Los clubes de la provincia acumularon éxitos en el Trofeo "Virgen de la Concha", puntuable para el Regional de Edad

El Piragua Ciudad de Zamora celebró sus éxitos en La Marina

El Piragua Ciudad de Zamora celebró sus éxitos en La Marina / Cedida

P. F.

El río Duero, a su paso por Zamora, acogió una nueva prueba del Regional de edad de piragüismo "Trofeo Virgen de la Concha". Como era de esperar, los palistas de la provincia destacaron y acumularon éxitos lo que dio puntos a sus respectivos equipos. El club zamorano mejor posicionado en la clasificación general fue el Piragua Ciudad de Zamora que resultó cuarto, logrando 7 medallas individuales.

Por categorías y modalidades, en K-2 Juan García Diego y Mauro Galván Barrios fueron octavos, mientras que en K-1 Juan García se colgó el bronce, a la par que Galván fue sexto y Prieto el 12. En Infantiles, en K-2, Ainnare García González y Celia Roales Gato se colgaron el oro, mientras que Marcos Prieto Malillos e Iker Coca Aguado fueron novenos, y Marcos Diego Calvo y Mario Bragado Lorenzo, décimos. En K-1 hubo más podios. Ainnare García González se hizo con el oro, mientras que Marcos Diego fue tercero. En esta misma categoría, Celia Roales Gato fue sexta; Marcos Prieto Malillos, cuarto e Iker Coca Aguado, noveno, misma posición que Mario Bragado en Infantil B.

En Benjamín, el nivel no se redujo con oro, plata y bronce para Ariadna Santaren Hernández, Irene Galván Barrios y David Prieto, para acabar con la medalla de chocolate de Pablo Baz Ballesteros. Los integrantes del club celebraron sus buenos resultados con un buen baño en la fuente de La Marina.

Foto de equipo del Piragüismo Duero. | Cedida

Foto de equipo del Piragüismo Duero. | Cedida / P. F.

También fue una buena jornada para el Piragüismo Duero, quinto en el ranking por clubes. En Infantil K-1 se vio una gran regata, dominada desde el inicio por Venelin Dimitrov, que fue oro, mientras que Máximo Vega concluyó décimo. En Damas, Lydia Rodríguez fue cuarta y Celia Domínguez, séptima en B. En dobles mixtos, Lydia Rodríguez y Venelin Dimitrov se colgaron la plata. En Cadete K-1, Marina Giralda se alzó con el primer puesto realizando una regata extraordinaria, seguida por su compañera de equipo Nikol Georgieva, que se empleó a fondo para conseguir la medalla de plata, y juntas, en K-2, subieron a lo más alto del podio. Además, se vivió la séptima posición de Diego Santiago y Noemí Cano, y la décima de Pablo Linares y Álvaro Báez. Por último, en Benjamín minikayak, Yago Pedruelo se colgó el bronce en su primera regata, y su compañero Martín Lozano fue cuarto.

Ariadna Fernández, del Fluvial de Villaralbo

Ariadna Fernández, del Fluvial de Villaralbo / Cedida

En cuanto al Fluvial de Villaralbo también tuvo excelentes resultados: dos medallas de oro a cargo de la Infantil Ariadna Fernández y el Prebenjamín Manuel Esteban. Por su parte el K-2 Cadete compuesto por José Piorno y Jon Valtuille obtuvo la presea de bronce. En concreto, en K-1 Cadete Nerea Yeguas Roales fue 5ª, Jon Valtuille Moreno, 6º; José Piorno Riego, 7º, y Pablo Esteban Montalvo concluyó el noveno. En Infantil K-1 al oro de Ariadna se unió el octavo puesto de Sergio Carrillo (también fueron 8º en K-2), mientras que en dobles Cadete Pablo Esteban y Nerea Yeguas fueron novenos.

Estos resultados permitieron al Club Fluvial Villaralbo finalizar en el séptimo puesto de la clasificación general, tercer club de Zamora.