Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora crece en todas las direcciones

El club presenta novedades con incorporaciones en su estructura, nuevas acciones y retos de futuro

Responsables del CB Zamora

Responsables del CB Zamora / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Aunque la cantera ya lleva días en marcha, desde este viernes el CB Zamora ya funciona a pleno rendimiento con el inicio de la pretemporada del primer equipo. Hoy ha sido la fecha elegida para que la entidad diera a conocer las novedades que rodearán al club en los próximos meses y que salpican prácticamente a todas las áreas, en un firme reto por progresar. Así lo admitió el gerente, Adrián Sánchez, que ha incorporado a su equipo la figura de Nacho Teruelo del que indicó que es "un lujo para nosotros porque es conocedor del baloncesto zamorano y eso nos permite crecer".

Tampoco se olvidó Sánchez de dar las gracias a las instituciones (hay que recordar que la Diputación aumentó la partida de subvención para el club) pero lamentó que todavía están en la búsqueda de un patrocinador principal, por lo que, por ahora, mantendrán el nombre de Zamora Enamora.

En su alocución puso en valor la ayuda de Caja Rural y otros colaboradores y patrocinadores puesto que "sin ellos tampoco sería posible seguir" y les permiten continuar en cifras similares de presupuesto respecto al año pasado. "Nos gustaría tener un sponsor principal para llevar el nombre del primer equipo". También hay cambios en la marca de ropa y será Hummel quien les vista lo que para ellos es también un salto de calidad importante y de imagen.

Concienciados con la sociedad

Del mismo modo, este año se le dará protagonismo al área social. La responsable de este departamento, Eva Gamazo, mostró la importancia de hacer y dar visibilidad a todas las acciones que se puedan realizar con los jóvenes para potenciar su presencia en los encuentros, y las colaboraciones con asociaciones y ONGs de la ciudad cada jornada.

Dar pasos adelante

Respecto al primer equipo, el entrenador, Saulo Hernández, recordó que ahora mismo quedan todavía jugadores por incorporar e insistió en que, como cada año, están en la "casilla de salida". Se ha logrado la renovación de tres jugadores (Jacob, Souley y Naspler) pero el resto son todas caras nuevas que deberán acoplarse y conocerse para buscar la mejor versión. Ya veteranos en LEB Plata, el entrenador sí comentó que tienen "ilusión" por volver a jugar el play-off, pero recordó que el actual sistema hace que solo haya una victoria de diferencia entre los que juegan por ascender o por evitar el descenso.

Primer entrenamiento del CB Zamora

Primer entrenamiento del CB Zamora / ANA BURRIEZA

"Mantener la LEB Plata es importantísimo a nivel de club, y es el primer objetivo, pero no escondemos que llevamos muchos años llamando a la puerta de la LEB Oro y nos encantaría derribarla y ascender, pero somos conscientes de lo que significa y ahora mismo, es mirar muy lejos". "Nuestro reto es seguir dando pasos hacia adelante", añadió Hernández quien admitió que este año han hecho un esfuerzo para acelerar la llegada de jugadores importantes y que estén desde el principio del trabajo grupal, como también lo están varios jugadores del Primera Nacional. Este equipo, sin renunciar a nada, está pensado como unidad de refuerzo para el LEB Plata y que los cantaranos se fogueen en una categoría accesible.

Más plantillas en el club

Siguiendo con la cantera, el director de base, Rubén Pascual, explicó que contarán con diez equipos de carácter autonómico, tres más que el año pasado, y el Primera Nacional. El reto de la cantera pasa por seguir evolucionando y creciendo como estos años anteriores y que los jóvenes vean el club su lugar de formación. Además, tienen en mente salir de la ciudad y llevar el proyecto del CB Zamora a los pueblos del alfoz.