Automovilismo

Horario del GP de Italia de Fórmula 1 en Monza

El Mundial llega a Italia con una carrera en el circuito de Monza

Max Verstappen (Red Bull Racing), en plena carrera.

Max Verstappen (Red Bull Racing), en plena carrera. / Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

Redacción

Max Verstappen (Red Bull) llega como líder destacado al GP de Italia, el decimocuarto Gran Premio de la temporada. El astro neerlandés -once veces victorioso esta temporada- comanda el Mundial con 339 puntos, 138 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 171 sobre el doble campeón del mundo Fernando Alonso.

El asturiano (Aston Martin), de 42 años, llega al Autodromo Nacional de Monza después de causar la gran sensación el pasado domingo en Zaandvort, sede del GP de Holanda, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno. "Ha sido una vuelta soñada, después del parón", aseguró. Una carrera en la que tratará de lograr, sin duda, su ansiado triunfo 33 y mejorar la cuarta posición que consiguió el año pasado en el circuito italiano.

Por detrás de ellos, Carlos Sainz cruzó la línea de meta en quinta posición. "Ha supuesto buenos puntos y hemos ganado terreno con respecto a Mercedes y McLaren, en un fin de semana complicado para el equipo", apuntó tras la carrera. El español llega con ganas de darlo y subirle al podio tal y como hizo el año pasado.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos con más victorias sobre el trazado de Monza de Fórmula. Les siguen Nelson Piquet, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y el grupo Charles Leclerc, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.

Horarios del GP Italia 2023 de F1

Viernes 1 de septiembre

Entrenamientos libres 1: 13:30 horas (CET)

Entrenamientos libres 2: 17:00 horas (CET)

Sábado 2 de septiembre

Entrenamientos libres 3: 12:30 horas (CET)

Clasificación: 16:00 horas (CET)

Domingo 3 de septiembre

Carrera: 15.00 horas (CET)