El Zamora inicia la pretemporada el próximo lunes

Movilla convoca a los jugadores para el reconocimiento médico y el martes dirigirá el primer entrenamiento

David Movilla, entrenador del Zamora CF

David Movilla, entrenador del Zamora CF

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF iniciará la pretemporada en la próxima semana con las pruebas médicas el lunes día 24 y el primer entrenamiento, el martes 25 de julio, según anunció ayer el club zamorano. Mientras tanto, David Movilla sigue trabajando en la formación de su nueva plantilla y este lunes saltaba la noticia que el club rojiblanco podría tener cerrado ya el fichaje del defensa central Adrián Bolo que llegaría procedente del Rayo Vallecano B de la Tercera madrileña, según ha anunciado en su página web Unión Rayo. Bolo ya ha puesto el punto final a su etapa en el club vallecano y publícó en sus redes sociales: “Gracias Rayo, gracias rayistas. Quiero agradecer a toda la gente que me ha acompañado en este camino tan bonito; a los técnicos, compañeros y trabajadores del club”.

El jugador nacido en Madrid hace 22 años, hijo mayor del ex futbolista y actual técnico del Burgos, Jon Pérez Bolo, llegó al Rayo procedente del Baskonia, filial del Athletic Club donde jugó su padre que también triunfó en el Rayo y donde estuvo a las órdenes de Patxi Salinas. En el conjunto rayista ha permanecido dos temporadas y ha sido un fijo en las alineaciones en la última campaña.

Además, el colombiano Luis Rivas seguirá un año más en el Zamora CF. Así lo ha anunciado el club rojiblanco a través de sus redes sociales, dando a entender con esta comunicación que el hábil y veloz atacante formará parte de la plantilla que dirigirá David Movilla. Un paso que se puede entender como una renovación pero también como un fichaje.

El jugador, que el año pasado militó en el Zamora CF B, fue una de las grandes sensaciones en el final de temporada dentro del equipo de Yago Iglesias. Sin dejar de lado el filial, con el que peleó por subir a Tercera RFEF, Rivas dio el paso al primer equipo de la mano de Yago Iglesias y con cada actuación fue ganando más minutos en el primer equipo hasta hacerse un fijo. Un progreso que no ha pasado desapercibido para el nuevo cuerpo técnico que, según parece, contará con él para el primer equipo desde el comienzo.

Bolo es un defensa central de 22 años, hijo de Jon Pérez Bolo, ex del Athletic y entrenador actual del Burgos

Delantero centro o jugador de banda, habilidoso y con gran capacidad física, Luis Rivas destacó en sus actuaciones con el primer equipo del pasado curso por ser un futbolista muy intenso, con gran vocación ofensiva y notable desborde. Cualidades que también puso al servicio del filial, donde también dejó ver su lado más «guerrero» durante la final por el ascenso con el CD Villaralbo.