NBA

El pívot Usman Garuba ficha por los Atlanta Hawks

En la pasada temporada, el exjugador del Real Madrid aumentó su presencia en los Rockets con 75 encuentros jugados

Usman Garuba, nuevo fichaje de los Atlanta Hawks.

Usman Garuba, nuevo fichaje de los Atlanta Hawks. / Europa Press

EFE

El pívot español Usman Garuba se marchará de los Houston Rockets a los Atlanta Hawks, informó este sábado el portal The Athletic.

Los Rockets, ahora con Ime Udoka en el banquillo, enviarán a Atlanta a Garuba junto a TyTy Washington y compensación adicional de draft, lo que les permitirá ahorrarse casi 5 millones de dólares en salarios.

El internacional por España y exjugador del Real Madrid fue escogido por los Rockets en el puesto 23 del draft de 2021.

Garuba aterrizó en la NBA de la mano de unos Rockets en plena reconstrucción e instalados en el fondo del Oeste, tanto que en la temporada 2021-2022 fueron últimos de su conferencia (20-62) y en el curso pasado ocuparon la penúltima posición (22-60).

El pívot disputó 24 partidos en su primera temporada promediando 10 minutos en los que logró 2 puntos y 3,5 rebotes por encuentro.

En su segundo año en la NBA, y tras haber dejado atrás los problemas físicos de su curso como novato además de su participación en la liga de desarrollo G League, Garuba aumentó su presencia en los Rockets con 75 encuentros jugados, promediando 12,9 minutos con 3 puntos y 4,1 rebotes por duelo.

Ahora aterriza en unos Hawks encabezados por Trae Young y que en la pasada temporada cayeron en la primera ronda del Este frente a los Boston Celtics.