Taekwondo

La olímpica de raíces zamoranas Adriana Cerezo lidera la exhibición española

La deportista supera a su  "bestia negra" en los Juegos Europeos y se cuelga el oro

Adriana Cerezo, con su medalla

Adriana Cerezo, con su medalla / COE

Efe

Adriana Cerezo, deportista con raices en Fuentespreadas y vigente subcampeona olímpica, lideró la exhibición del equipo español de taekwondo, que en apenas una hora se colgó tres medallas de oro en los Juegos Europeos que se disputan en la ciudad polaca de Cracovia.

Además de Cerezo, que se impuso en la categoría de hasta 49 kilos, subieron a los más alto de podio Hugo Arillo, que derrotó en la final de -54 kilos al azerbaiyano Sayyad Dadashov, y Adrián Vicente, que superó al irlandés Jack Woolley en la final de hasta 58 kilos.

Pero entre todos los oros, sin duda el que más brilló fue el de la joven Adriana Cerezo, que se alzó con la victoria, tras derrotar por 2-1 a la vigente campeona del mundo y de Europa, la turca Merve Dincel.

Cerezo "rompe" el maleficio

Una taekwondista que se había convertido en la auténtica "bestia negra" de Cerezo, que se había visto apartada de la lucha por el oro tanto en el Europeo disputado el pasado año en Mánchester como en el Mundial celebrado el pasado mes de mayo en Bakú, tras caer ante Dincel en las semifinales.

El mismo destino al que parecía destinada Cerezo en estos Juegos Europeos tras perder por 3-7 ante la otomana en el primer asalto de la final.

Pero Adriana Cerezo, de 19 años, no estaba dispuesta a que la historia se repitiese en Cracovia y forzó el tercer y definitivo asalto, tras imponerse por 8-5 en el segundo "round".

Un asalto final en el que la española se colocó apenas transcurridos cuarenta y cinco segundos con una ventaja de 5-0 que parecía acercar a Cerezo a la victoria.

Pero aún tendría mucho que sufrir Cerezo, que vio cómo poco a poco la campeona del mundo y continental iba recortando su desventaja hasta situar las tablas en el marcador (8-8) a falta de medio minuto para la conclusión.

Todo un problema para Cerezo, que vio aliviada su situación después de que los jueces revisaran una acción de Dincel y restaban dos puntos a la taekwondista turca (8-6) que obligaban a la otomana a arriesgar al máximo.

Una circunstancia que no desaprovechó Adriana Cerezo para situarse a veinte segundos para el final con una renta de cuatro puntos (10-6) que permitió a la española resistir los ataques finales de la turca para alzarse con el tercer y definitivo asalto por un ajustado 10-9.

Victoria que la española celebró por todo lo alto con un espectacular mortal hacia atrás y un atronador grito de 'vamos' con el que rompió el maleficio que parecía perseguirle ante Merve Dincel.