Garrote se queda a un puesto de la final en K2

El zamorano, junto a Lázaro López, firmó sendos quintos puestos en las series y semifinal

Carlos Garrote y Lázaro López, compitiendo ayer. | RFEP

Carlos Garrote y Lázaro López, compitiendo ayer. | RFEP / M. L. S.

M. L. S.

El zamorano Carlos Garrote se quedó a un solo puesto de la final del K2 500 en los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia tras finalizar quinto en la segunda semifinal disputada este miércoles, en la que remó junto al toledano Lázaro López. El k2 español alcanzó la quinta plaza en la tercera serie clasificatoria, por detrás de Lituania Francia, Finlandia y Turquía, con un tiempo de 1´39´´5, un tiempo muy superior al 1´32´´9 que emplearon en la semifinal de por la tarde, donde entraron por detrás de Alemania, Ucrania, Letonia y Hungría.

Garrote competirá también en el k1 200, su especialidad preferida, y en el K2 200 mixto con Isa Contreras.

El palista zamorano remará esta mañana el K1 200 a partir de las 9.30 horas.

Tres finalistas

El pase a las finales de tres barcos españoles (K4 500 y C2 500 masculinos y C2 500 femenino) en la modalidad de piragüismo sprint fue este miércoles lo más destacado para el equipo español en la segunda jornada de los Juegos Europeos de Cracovia.

El K4 500 masculino de Saul Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade fue la primera embarcación que certificó su presencia en la final de la categoría tras una regata en la que los campeones del mundo tuvieron que apretar al final para poder llevarse el triunfo frente a la embarcación lituana. También son finalistas el C2 500 masculino de Tano García y Pablo Martínez y el femenino de Antía Jácome y María Corbera.

Suscríbete para seguir leyendo