Piragüismo | Aguas Bravas

El zamorano Rubén Vicente, de menos a más en el Campeonato del Mundo de Descenso de Piragüismo

Concluyó en el puesto 13º en C-2

Rubén Vicente y Rodrigo Ramos, en competición

Rubén Vicente y Rodrigo Ramos, en competición / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora, en la figura de Rubén Vicente (Durius Kayak), estuvo representada en el Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas en la modalidad de Sprint que se celebró este año en el exigente canal de Augsburgo (Alemania). 

El zamorano, junto al salmantino Rodrigo Ramos Collado, compitió en C-2, y ambos reconocieron que el canal ha sido el más exigente y técnico de la temporada, superando por mucho a las competiciones realizadas en el calendario nacional.

En la primera de las dos mangas de la competición, la dupla castellano y leonesa del C-2 no encontró la línea de bajada más limpia, lo que les llevó a cometer errores que les colocaron a la cola de la clasificación. 

Rubén Vicente, junto a su compañero Rodrigo Ramos

Rubén Vicente, junto a su compañero Rodrigo Ramos / Cedida

Sin embargo, los fallos de la primera bajada hicieron que en la segunda la pareja se empleara a fondo y consiguiera escalar unos puestos en la tabla hasta el número 13. 

Contentos en su "debut"

Esa fue la posición final en este Campeonato del Mundo para este C-2 que competía por primera vez a nivel internacional. «Estamos muy contentos con el resultado obtenido y esperamos entrenar más y mejor para el año que viene», señalaron.