Baloncesto | Cantera

El Equus Duri CB Zamora avanza hacia la Copa Castilla y León

Los cadetes de La Becera se llevaron el derbi ante el Zamarat

Equus Duri CB Zamora

Equus Duri CB Zamora / Cedida

P. F.

La cantera del CB Zamora volvió a vivir una jornada intensa para los equipos base. Por un lado, el Equus Duri CB Zamora solventó su segundo partido de eliminatorias ante el  CD Base (78-26). El cuadro zamorano salió con muchas ganas, a sabiendas de lo que había en juego: cerrar la clasificación para la Copa Castilla y León, y un parcial favorable en los primeros minutos del encuentro facilitó mucho que los chicos del CB Zamora fuesen capaces de marcar el ritmo en casi la totalidad de minutos del partido. A falta de una jornada para terminar esta segunda fase el Equus Duri tiene todo de cara para pasar a la tercera fase de la competición.

En categoría Cadete, llegó la segunda vuelta de las eliminatorias de la Copa Castilla y León, en la que La Valenciana Shock CB Zamora afrontó un partido muy complicado, sobre todo en cuestión de centímetros, ya que 4 jugadores de Maristas Palencia rozaban los 2 metros. A pesar de la altura de los palentinos, los chicos del CB Zamora afrontaron con ganas el encuentro, dándolo todo desde el comienzo hasta el pitido final. Al término del cuarto final los zamoranos se encontraban 27 puntos abajo en el marcador (81-54) sufriendo así una derrota ante un equipo que, la temporada que viene, será uno de los grandes favoritos al Campeonato de España de clubes, ya el año pasado quedaron cuartos de Castilla y León.  

Además, el CTR la Becera se midió al Zamarat VDC Caja Rural de Zamora, en un partido en el que al equipo blanquiazul le costó sacar diferencias con respecto a enfrentamientos anteriores. No obstante, y a pesar de ir muy pegados en el marcador al descanso (27-22 para los del CB Zamora), los chicos de CTR La Becera no cesaron en su empeño por mejorar, haciendo un muy buen trabajo tanto en ataque como en defensa, logrando buenas jugadas y consiguiendo canastas fáciles. La mayor intensidad y el mayor esfuerzo que lograron hacer los chicos del CTR la Becera CB Zamora fue lo que terminó haciendo que el partido se decantase a su favor (67-38).

Por último, los chicos del Júnior Autoescuela Campus CB Zamora disputaron su último partido en el pabellón Manuel Camba ante el CD Cabrerizos (49-62). El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo blanquiazul, que llegó al descanso con 5 puntos de ventaja. A pesar de las ganas y la ilusión, la racha de derrotas del equipo y la escasa rotación, además de la superioridad física de los visitantes, hicieron que el conjunto zamorano no fuese capaz de seguir en el partido, terminando el último cuarto 13 abajo. A pesar de la dura derrota, toda la afición dio un gran aplauso a un equipo con el que, los últimos jugadores de aquel primer equipo autonómico del CB Zamora, cerraban su ciclo.