Fitness

Hidalgo gana el Hyrox de Málaga

Iván Remesal también estará en el Campeonato del Mundo

Hidalgo, entre sus dos compañeros. | JAH

Hidalgo, entre sus dos compañeros. | JAH / M. L. S.

M. L. S.

El zamorano José Ángel Hidalgo ha logrado una nueva victoria en la modalidad de Hyrox en la prueba celebrada el Málaga y acudirá ahora al Campeonato del Mundo junto a su compañero Iván Remesal que terminó tercero.

Hidalgo tan sólo había competido en esta modalidad del Fitness en el pasado mes de febrero en Bilbao, donde estableció el récord mundial de su categoría de edad, y ahora adquiere una nueva experiencia que le permitirá salir a por todas en el Mundial de Manchester.

Hidalgo estuvo acompañado por otros dos atletas zamoranos y todos subieron al podio. Hidalgo logró el primer puesto en la división 45-49; Iván Remesal fue tercero en 35-39 y finalmente ha recibido la confirmación de que tendrá una plaza en el Mundial de Manchester que se disputará el 27 de mayo. Además Montse Prieto también fue tercera en 35-39.

Hyrox es la nueva carrera de fitness, en la que se combina 8 kilómetros de running y 8 workouts (pruebas de fuerza) de manera intercalada. Esta nueva disciplina se lleva impartiendo un año en Zamora, y en estos eventos, todos los participantes deben completar el mismo recorrido y recibirán su tiempo personal para poder ver su clasificación a nivel mundial tanto en dobles como en individuales. Existen dos categorías: normal y élite, y se entregan premios por sexo y edad.

En esta competición, la prueba consistió en 8 kilómetros de carrera alternando 1.000 metros y los ejercicios: 1.000 m. en Ski Erg, Sled Push 50 m., Sled Pull 50 m., Burpee Broad Jumps 80 m., remo 1.000 m., Farmers Carry 200 m., Sandbag Lunge 100 m. y Wall Balls 75/100 lanzamientos.

Hyrox es una modalidad que está en auge, ya que se enfoca a trabajar todo el cuerpo del atleta. En un solo evento, un participante utiliza entrenamientos funcionales, entrenamientos en intervalos de alta intensidad y de resistencia. Por lo tanto, es un deporte apropiado para realizar por cualquier persona, evidentemente siempre haciendo las progresiones oportunas, dirigidas por un entrenador.