Baloncesto | LEB Plata

Ondrej Hustak, jugador del CB Zamora Enamora: "Baskonia es un muy buen equipo pese a ser último"

"Hemos aprendido de los errores ante La Roda y trataremos de mejorarlos", afirma el pívot

Hustak da un pase sobre Thiem en el duelo frente a Algeciras en el Ángel Nieto.

Hustak da un pase sobre Thiem en el duelo frente a Algeciras en el Ángel Nieto. / Emilio Fraile

C. T.

Ondrej Hustak, jugador del CB Zamora Enamora, señaló hoy en rueda de prensa que el bloque azulón ha "aprendido" de su última derrota en La Roda y es consciente de tener que "jugar al cien por cien" frente a Baskonia que, a pesar de ser el colista de la Conferencia Oeste es "un equipo muy bueno".

El pívot de 19 años aseguró que el vestuario zamorano tuvo "muy cerca la victoria" pero no pudo ganar el partido, indicando que ese hecho ha llevado al equipo a "aprender las cosas que se hicieron mal" a lo largo de la semana para que "este sábado se puedan mejorar y eso permita ganar" la contienda que se disputará en el Ángel Nieto.

"Hemos hecho cosas en defensa y en ataque esta semana. Hemos trabajado y hablado sobre nuestros fallos en La Roda y lo que tenemos que mejorar de cara a los siguientes partidos", afirmó Hustak, dejando claro que el CB Zamora Enamora tratará de aplicar las lecciones extraídas de su último encuentro desde este mismo fin de semana. Algo necesario para alcanzar los "play-off".

En el apartado individual, el jugador aseguró que se siente muy contento en el conjunto dirigido por Saulo Hernández ya que cuando vino a Zamora "no esperaba jugar tantos minutos y que el entrenador confiara tanto" en él y le "diera el sitio que tengo en el equipo". Un rol que asume con independencia de su edad, siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y la liga: "Eso da igual, en la pista no se juega viendo quien es el más joven o el más mayor, importa como juegas y lo que puedes aportar al equipo", indicó.

Sobre el próximo rival al que se mide el CB Zamora Enamora, Hustak comentó que los zamoranos afrontan un choque más complejo de lo que parece. "Aunque está en última posición, Baskonia es un equipo muy bueno. Estoy seguro de que será un partido difícil para nosotros aunque hayamos entrenado muy bien esta última semana. Necesitaremos jugar al cien por cien para poderlo ganar porque tiene muy buenos jugadores, con experiencia y mucho físico que nos dificultará", analizó el pívot.