Baloncesto | LEB Plata

Rob Odoch, del CB Zamora Enamora, comparte el MVP de la jornada en el Oeste

Yates, que ya es el segundo jugador mejor valorado de la conferencia, también entró en el cinco ideal

Rob  Odoch, jugador del CB Zamora Enamora, en acción.

Rob Odoch, jugador del CB Zamora Enamora, en acción. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Toyos

El último triunfo del CB Zamora Enamora frente a CB Morón no solo ha dejado a los hombres de Saulo Hernández a un paso de la permamencia matemática en LEB Plata, también trajo consigo el reconocimiento a dos jugadores importantes en la gran evolución que ha sufrido este grupo desde comienzos de 2023: Rob Opong Odoch y Evan Yates. Dos jugadores que, con sus actuaciones, entraron este fin de semana en el quinteto ideal de la Conferencia Oeste.

La presencia de Odoch entre los cinco jugadores más valorados de la liga no resulta nada sorprendente, siendo co-ganador del MVP de la jornada. Y es que, en la victoria por 87-73 del CB Zamora Enamora, el canadiense aportó nada menos que 28 puntos siendo el máximo anotador del choque. Una cifra que sustentó desde el perímetro, con 7 de 10 en triples, y a la que añadió siete rebotes (dos ofensivos) y una recuperación.

Odoch acabó el duelo del sábado con una valoración de 31 puntos y compartió el MVP del Oeste con Jorge Martínez, liderando juntos un cinco ideal que contó con otro nombre del conjunto de Saulo Hernández: Evan Yates.

El pívot, que ya es el segundo jugador mejor valorado del campeonato solo por detrás de Cabrera, fue también un hombre clave para la última victoria del CB Zamora Enamora. Y, pese a que "no cuajó su mejor versión", según apuntó su técnico, "supo entender el juego" y ser decisivo sin brillar anotando (13 puntos). Yates firmó 12 rebotes y 3 asistencias y 3 recuperaciones para lograr 29 puntos de valoración.