Fútbol | Regional de Aficionados

Sábado clave para Villaralbo y Benavente

Los de Gil reciben al CD Ribert a las 17.00 horas y el conjunto de Santi Redondo acude a La Cistérniga

El CD Villaralbo trata de trenzar una jugada de ataque en un partido anterior. | Ana Burrieza

El CD Villaralbo trata de trenzar una jugada de ataque en un partido anterior. | Ana Burrieza / C. T.

C. T.

Sábado de gran relevancia para el futuro inmediato en la Primera División Regional de Aficionados para el CD Villaralbo y el CD Benavente, dos conjuntos que afrontan hoy duelos ante rivales directos en la clasificación. Choques de una jornada que completará mañana el envite del Zamora "B" en Peñaranda.

Sexto en la clasificación y con una única victoria en los últimos cinco partidos, el CD Villaralbo tratará de apurar sus opciones de clasificarse para un "play-off" de ascenso que a principios de año parecía próximo y ahora se ha convertido en una lucha titánica. Los de Pablo Gil no están tan lejos como su racha podría hacer creer (La Bañeza es segundo con 43 puntos, apenas cuatro más que los azulones) pero una derrota más podría complicar mucho más alcanzar ese objetivo.

Además, la derrota traería consigo no solo que la brecha de puntos con respecto a las primeras posiciones pudiera elevarse, también introducir en esa pugna a un nuevo contendiente, un CD Ribert que acude a Los Barreros a una victoria de distancia del propio CD Villaralbo. Por ello, y porque las jornadas se agotan, es hora para los azulones de dejar atrás sus dudas y lograr un triunfo que sirva como punto de inflexión a su irregular desempeño de 2023.

Imagen de un choque anterior del CD Benavente. | Cedida

Imagen de un choque anterior del CD Benavente. | Cedida / C. T.

El CD Benavente, por su parte, también se enfrenta a un adversario al que no debería concederle esta tarde los tres puntos. Y es que, la formación de Santi Redondo viaja hasta tierras vallisoletanas para medirse a La Cistérniga CF, al que tiene a poca distancia por detrás en la tabla.

Los "tomateros" son décimos con 33 puntos y la victoria esta tarde a las 17.00 horas se antoja importante para que el equipo benaventano siga asentado en la zona tibia de la clasificación. Y es que, de ganar, su oponente recortaría bastante distancia y daría un paso por escapar de unos puestos de descenso a los que el CD Benavente no quiere acercarse.

Al contrario que los hombres de Santi Redondo, el Zamora CF "B" encara la jornada con gran optimismo, pensando en una victoria que le acerque más al sueño del "play-off". Un triunfo que buscará mañana a las 12.00 horas en el campo municipal Luis García García de Peñaranda de Bracamonte.

El filial rojiblanco, cuarto tras siete jornadas consecutivas sin perder, aspira a superar sin muchas dificultades al colista y añadir tras puntos más a su casillero. Botín con el que, en función de los resultados, podría situarse segundo.