Baloncesto

Una victoria y dos derrotas para la base del CD Zamarat VDC

Gran triunfo del cadete femenino ante el Patatas Hijolusa "B"

Un jugador del CD Zamarat VDC Caja Rural lanza un tiro libre. | Cedida

Un jugador del CD Zamarat VDC Caja Rural lanza un tiro libre. | Cedida / C. T.

C. T.

Una victoria y dos derrotas cosecharon los equipos de la cantera del CD Zamarat este fin de semana en el que la base naranja afrontó tres partidos, entre los que figuraban dos derbis locales frente a conjuntos del CB Zamora.

El gran triunfo del fin de semana se gestó en la categoría cadete femenina, con el Zamarat VDC Caja Rural de Zamora superando al Patatas Hijolusa "B" en el pabellón Claudio Moyano. Las naranja se impusieron por 56-50 en un partido que comenzó con dominio local (16-8) pero que se igualó justo antes del descanso para dar lugar a una segunda parte en el que la actitud de las zamoranas en el tramo decisivo dictó el resultado final.

En cuanto a los dos derbis de categorías masculinas, el CD Zamarat no pudo alzarse con victoria alguna, si bien las derrotas que sufrió en esta jornada fueron muy diferentes entre sí. Y es que, si bien el partido cadete del CD Zamarat VDC Caja Rural fue claramente dominado por La Valenciana Shock CB Zamora (110-14), la contienda de categoría infantil resultó mucho más igualada e interesante. Un partido que el Equus Duri CB Zamora dominó en su inicio pero que gozó de alternancias en su control, llegando el CD Zamarat VDC Caja Rural a quedarse cerca de remontar en el último cuarto (59-47).