Baloncesto | Cantera

Dos victorias para la cantera del CD Zamarat

Los equipos Infantil y Júnior masculinos naranjas se impusieron a sus respectivos rivales

Conjura en el equipo Júnior del CD Zamarat. | Cedida

Conjura en el equipo Júnior del CD Zamarat. | Cedida / P. F.

P. F.

Los equipos autonómicos del CD Zamarat cosecharon dos victorias en la pasada jornada liguera. Comenzando con el Infantil masculino, después de las buenas sensaciones de los dos primeros partidos de la segunda vuelta tocaba un partido contra un rival complicado que en la ida ganó con facilidad por más de 20 puntos de diferencia.

El comienzo del choque fue de 20 a 4 para los locales, si bien una buena respuesta del equipo leonés, castigando los errores en la salida de presión, hizo que el marcador se ajustara a un 22 a 14 al final de los 10 primeros minutos de juego.

El segundo parcial iba en la misma dirección que el primero, donde el equipo del CD Zamarat VDC Caja Rural jugaba con fluidez en ataque, pudiendo lanzar tiros liberados que en esta ocasión sí que anotaron y que daba una ventaja al descanso de 45 a 30 para los zamoranos.

A la vuelta de vestuarios se ampliaba la distancia hasta los 19 puntos pero un gran trabajo defensivo por parte del equipo visitante hacía que la renta se ajustara a los 9 puntos, una buena reacción permitió ampliar nuevamente la ventaja 58 a 40 para finalizar el periodo.

En el último tramo hubo alternancia de canastas hasta llegar al 70 a 52 para completar la primera victoria del CD Zamarat en la categoría y demostrando la progresión de los más pequeños.

Menos suerte tuvieron los Cadetes, equipo en el que se empieza a notar un poco de desánimo entre los chicos, debido a la clara inferioridad física respecto a los rivales de la categoría (9-114).

Los júnior lograron una importante victoria ante el Villacelama (62-58). Se vio una buena salida de la plantilla, que dominó el rebote, lo que les permitió coger ventajas e irse al descanso 33-21. El rival dio la vuelta al marcador en la reanudación, pero una buena defensa naranja y el acierto final, les dieron el triunfo.

En cuanto a las féminas, las Cadetes vivieron un partido duro contra el equipo invicto de la liga, el Ponce. Un mal primer cuarto con despistes defensivos provocó que las locales obtuvieran cierta ventaja que puso las cosas cuesta arriba para las zamoranas.

Siguieron despistadas en defensa y en ataque costaba ir al aro, un hecho que se alargó en el tiempo hasta el 74-25 final.

También perdieron las júnior del Gaza Zamarat VDC Caja Rural que empezaron muy desconectadas y sin acierto, lo que les llevó a una terrible diferencia en el marcador al descanso.

En la segunda mitad ante el Ponce de Valladolid, aunque el acierto siguió sin estar de su parte, la actitud fue mejorando y consiguieron competir estos dos últimos cuartos, con dos parciales más igualados (73-18).