Fútbol Sala | Segunda División

El Atlético Benavente busca impulso en el Ángel Nieto

El equipo blanquiazul quiere hacer valer sus urgencias frente a O’Parrulo en el pabellón capitalino

El equipo benaventano se entrenó esta semana en el Ángel Nieto. | Cedida

El equipo benaventano se entrenó esta semana en el Ángel Nieto. | Cedida / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Dar el primer paso en su remontada particular. Ese es el objetivo que tiene para esta jornada el Atlético Benavente Caja Rural que esta tarde, por segunda vez esta temporada, jugará su encuentro liguero en el Ángel Nieto (19.30 horas) debido a las obras en el pabellón de La Rosaleda. Hace varias semanas el equipo blanquiazul también se vio obligado a trasladarse a la capital y se logró una importante victoria ante el Bisontes Castellón, y hoy quieren repetir frente a un O`Parrulo, también en horas bajas, que no se lo pondrá nada fácil, pero las urgencias de los de Chema Sánchez deben ser mayores. "Tenemos que adaptarnos a lo que nos demande la situación. Hemos hecho una gran semana de entrenamientos, y estamos con ganas de que llegue el partido", comentó el entrenador de los blanquiazules. De este modo, el técnico está convencido de que los asistentes verán a un Atlético Benavente "que va a dar la talla, que va a competir, y que está dolido en el orgullo por lo acontecido en Canarias. Queremos hacerlo bien, agradar al público y recuperar la confianza de mucha gente", que puede estar decepcionada.

En cuanto a los gallegos, recordó que no han ganado todavía en 2023 (dos de derrotas y dos empates) pero han estado muchas jornadas segundos, y siguen siendo candidatos a todo, a pesar de que ahora mismo se encuentran cuartos. "Es un buen equipo que por historia, jugadores y presupuesto está llamado a volver a la Primera División pero nosotros estamos enfocados en nosotros mismos".

Además, y dirigiéndose a los seguidores del equipo, Chema Sánchez recordó que "ya dije una vez que la calidad de una afición no se mide por la cantidad de aficionados sino por cómo esos aficionados se comportan en los momentos difíciles. Nosotros los necesitamos, necesitamos que crean en nosotros, que sepan que son un motor para nosotros y que cuando las cosas se ponen difíciles se nota mucho el apoyo de la grada", expuso el técnico quien está convencido de que "la marea blanquiazul" puede ser clave para llevarse la victoria. El encuentro en la capital será gratis para los socios, y para el resto a 10 euros la entrada general y 4 los menores de 13 años.

Desde el vestuario tomó la palabra Fran, quien comentó que esperan un encuentro "bastante igualado". "Llegamos los dos equipos necesitados de puntos por rachas negativas, y vamos a darlo todo para conseguir nuestro objetivo”, señaló. El jugador dejó claro que el vestuario llega a esta jornada “muy bien” físicamente tras una semana “muy buena de entrenamientos, tanto en Zamora como en Benavente", algo que cree que se reflejará en la pista capitalina.