Fútbol | Regional de Aficionados

Nuevos compromisos para CD Villaralbo, Zamora CF B y CD Benavente

Los azulones viajan a por todas a casa del líder, mientras que los rojiblancos y tomateros juegan en feudo propio

Raúl Álvarez, durante un partido en Los Barreros. | A. B.

Raúl Álvarez, durante un partido en Los Barreros. | A. B. / P. F.

P. F.

Con la reciente incorporación de Miguel del Río a la portería, y con todos los integrantes del club concienciados de la necesidad de dar un golpe en la mesa para acabar con la crisis de resultados por la que atraviesan (cinco jornadas sin conocer la victoria), en el CD Villaralbo preparan la visitan al actual líder, el CD Laguna, equipo con el que medirán fuerzas esta tarde (16.45 horas) y que ahora mismo les aventaja en 11 puntos. En el vestuario azulón no se achican ante este nuevo compromiso, y saben de lo que son capaces puesto que lo han demostrado durante muchas semanas, pero también saben que deberán extremar las precauciones en defensa y evitar despistes puntuales que les están saliendo demasiado caros. A día de hoy es una incógnita si Pablo Gil apostará por ubicar a Miguel bajo palos y darle la oportunidad de debutar o si, por el contrario, decide mantener a Ángel Lázaro o Félix como cancerbero. Sea como fuere, en la plantilla tienen este encuentro como clave para recortar puntos y si el resto de resultados acompañan, recuperar los puestos de podio de la clasificación.

También esta tarde de sábado juega un Zamora B que está cuajando una gran temporada en este año debut en la categoría donde su objetivo es la permanencia y la progresión de jugadores. Los rojiblancos son ahora mismo sextos con 34 puntos, dos menos que el Villaralbo, y hoy buscarán seguir creciendo. La plantilla recibe en La Llagona (16.00 horas) al Betis de Valladolid que busca ampliar distancia con la zona baja y evitar posibles arrastres que pueda haber al término del curso.

Por último, también en esta Regional de Aficionados, jugará mañana domingo el CD Benavente. Los de Santi Redondo tienen una cita en el Luciano Rubio a partir de las 17.00 horas con La Pedraja, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Los “tomateros” confían en enganchar una nueva victoria que les permita acercarse un poco más al objetivo de la pelea del playoff, un reto del que ahora están alejados tras altibajos en sus resultados.