Polideportivo

La piscina Sindical de Zamora reabre sus puertas

El vaso pequeño de Los Almendros cierra 24 horas este martes para instalar el nuevo salinizador

Nadadores en La Sindical de Zamora.

Nadadores en La Sindical de Zamora. / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Ya es una realidad. Tal y como avanzaba este periódico el pasado viernes, la piscina Sindical de Zamora reabre hoy sus puertas después de más de dos meses y medio cerrada.

Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Deportes, una vez que el agua ha adquirido una temperatura óptima para el baño tras la instalación de las nuevas calderas y después de la subsanación de los problemas de hipercloración que se sufrieron a finales de 2022 y que llevaron a retrasar la apertura. 

Manuel Alesander Alonso ha admitido que, tras la puesta en marcha de las calderas nuevas, sufrieron varios contratiempos que le llevaron a tomar la decisión de vaciar la piscina y llenarla de nuevo para tener todos los parámetros perfectos, y una temperatura óptima que hoy ronda los 26 grados.

De este modo, los cursos y actividades que se habían trasladado en las últimas semanas a Los Almendros vuelven a su horario habitual en la Sindical, y el concejal quiso pedir disculpas por la demora pero recalcó que “ha habido problemas que no podíamos prever”. 

Ya con el “ok” definitivo, se ha avisado a usuarios y clubes de la reapertura, y mañana martes se normalizarán al completo todos los cursos y actividades en la Sindical.

Mientras, también se anunció que la piscina pequeña de Los Almendros permanecerá cerrada durante 24 horas este martes para la instalación correcta de la nueva salinizadora, pero ya el miércoles podrá abrirse al público.