Ya hay fecha para la reapertura de la piscina Sindical de Zamora

El Ayuntamiento confía en que la actividad se restablezca muy pronto

Paz Fernández

Paz Fernández

Es, sin duda, una noticia muy esperada de la que decenas de zamoranos están pendientes. Si se cumple con lo previsto y nada más se tuerce, la piscina Sindical de Zamora reabrirá sus puertas la próxima semana, después de un parón de más de dos meses y medio. Los plazos, tal y como ha podido saber este periódico, se han alargado más de lo previsto por el Ayuntamiento inicialmente.

En un primer momento se hizo frente a la sustitución de las calderas y la puesta en marcha de la nueva maquinaria, pero después hubo que subsanar otros contratiempos derivados de una hipercloración del agua que llevó a la necesidad de vaciar el vaso y volver a llenarlo.

Ahora, con el visto bueno de Sanidad, se confía en que durante el fin de semana el agua adquiera una temperatura óptima para el baño y abrir de nuevo la instalación a los usuarios.

Si todo sigue así, se espera que se abra el lunes aunque el Consistorio lo anunciará oficialmente. Durante este tiempo, la actividad se ha trasladado a Los Almendros con una saturación de usuarios pero que ha permitido seguir con los cursos de la Delegación y los entrenamientos.