Atletismo | Carreras de montaña

Marco Ratón y Sara García, imparables

El trail Arribes Ocultos alcanzó ayer los 600 participantes procedentes de toda España

El podio con los ganadores de las dos categorías. / Ana Burrieza

El podio con los ganadores de las dos categorías. / Ana Burrieza / M. L. S.

M. L. S.

Marco Ratón Rivera y Sara Garcia Domingo fueron los ganadores de la categoría Experience y David López Fernández y Silvia Fuentes Martin hicieron suya la Starter en la quinta edición del trail Arribes Ocultos que será recordada por la gran participación y el fantástico tiempo que acompañó a los participantes durante las dos jornadas. Zonas como el Mirador de Las Escaleras, o los parajes más espectaculares de los cañones naturales del río Tormes o de los cañones del Duero hicieron las delicias de los corredores y senderistas provenientes de todo el territorio nacional e internacional.

Sara García, ganadora de la modalidad reina del Arribes Ocultos. / Ana Burrieza

Sara García, ganadora de la modalidad reina del Arribes Ocultos. / Ana Burrieza / M. L. S.

El triunfo absoluto en la modalidad reina, la Arribes Experience, que concentró la contrarreloj del sábado y el trazado de 24 kilómetros de este domingo, fue para el zamorano Marco Ratón Rivera (Zamora Corre) y Sara Garcia Domingo.

En la modalidad Starter de un evento que contó con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey, las victorias absolutas tras las dos etapas fueron para David López Fernández y Silvia Fuentes Martin.

Premios Caja Rural y Rutas del Vino

Arribes Ocultos 2023 también contó con etapas de un único día, en este caso el Gran Premio Ruta del Vino –coincidente con el recorrido de 24 kilómetros-; y el Gran Premio Caja Rural –que se desarrolló en el trazado de once kilómetros-. En el primero, la victoria fue para Jorge Grandoso Pedrosa y Patricia Muñoz Acero.

Por su parte, en el Gran Premio Caja Rural la mejor fue para Cristina Gago Tobal, y el ganador masculino fue David Gutierrez Funcia.

Pero no todo fue deporte ya que además de la prueba deportiva para corredores y senderistas, Arribes Ocultos contó con talleres infantiles en los jardines de la Casa del Parque de Fermoselle, hinchables en la plaza Mayor, Zumba y visitas guiadas a las bodegas subterráneas de la localidad.