El Zamora CF toma oxígeno con una merecida victoria en Pucela

Theo y Pana marcaron en la primera parte

Un avance del Valladolid B.

Un avance del Valladolid B. / Real Valladolid

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF supo sacar partido a los dos goles marcados en la primera parte y suma una nueva victoria (1-2) que le mantendrá en la lucha por los puestos de play off frente a un rival directo. Los goles de Theo en el minuto 7 y de Pana, de penalti, permitieron a los rojiblancos disponer de una buena renta que supieron mantener a lo largo de la segunda parte en la que el filial se quedó con un jugador menos en el minuto 71.

Tan sólo habían pasado siete minutos de juego cuando Theo conseguía adelantar en el marcador al Zamora CF con el 0-1. Àmbos rivales salieron sin concesiones y el partido tomó una tónica de ida y vuelta de la que el conjunto rojiblanco a punto estuvo de sacar más partido con el lanzamiento al palo de Viana.

Pero el filial blanquivioleta mostraba sus cartas y firmaba el empate de penalti transformado por el activo Chuki aunque el Zamora ni se inmutó y mantuvo su alto ritmo de juego para forzar otro pelanti que transformó Panadero alcanzando el 1-2.

El Valladolid regresó al campo tras el descanso con mucho peligro y obligó hasta en tres ocasiones seguidas a intervenir con acierto al portero zamorano Julio Irizíbar. Perdonó el Valladolid y también se quedaría en inferioridad con la expulsió de Arroyo, un serio contratiempo que complicó una posible remontada de los pucelanos.

Los últimos minutos fueron de mucha emoción e Irizíbar incluso tuvo que volver a lucirse en un lanzamiento de Slavy. Pero también el Zamora tuvo la última en un disparo de Sancho atrapado por el guardameta del filial.

El árbitro añadio seis minutos al tiempo reglamentario