Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora, con mucho que ganar y poco que perder

El equipo de Saulo Hernández visita esta noche al líder Tizona Burgos que solo ha perdido un partido

Robinson Opong

Robinson Opong

T. H.

El CB Zamora Enamora disputará esta noche un partido en el que tiene mucho que ganar y casi nada que perder frente a un Tizona Burgos que ha respondido a las espectativas y se mantiene como líder destacado en el Grupo Oeste con tres victorias de ventaja respecto a sus directos perseguidores, Clavijo y Algeciras. Lógicamente, las opciones del equipo de Saulo Hernández en El Plantío son muy escasas, pero la falta de presión puede ser un aliado para seguir escapando de la zona peligrosa de la clasificación en la que se encuentra actualmente como octavo clasificado.

Los zamoranos afrontarán a partir de las 20:00 el encuentro correspondiente a la 15ª jornada antes de volver al Angel Nieto el sábado para recibir a un Zornotza al que se puede calificar como rival directo en la lucha por entrar en el grupo de ascenso y asegurar la salvación.

Tras dos victorias consecutivas ante Baloncesto Talavera (92 - 55) y Real Canoe (77 - 68), el Zamora Enamora visita en octava posición al intratable vecino burgales, un conjunto asentado en la primera posición de la categoría desde el primer día, y que tan sólo ha cedido un partido en lo que va de temporada, acumulando un temible balance de 13 victorias en 14 partidos.

El equipo de Saulo Hernández se muestra realista a pesar de los buenos resultados de las últimas jornadas. Unas últimas jornadas que han tenido como protagonistas a Evan Yates y Robinson Opong, los dos últimos refuerzos a la plantilla de cara a esta segunda mitad de temporada.

Por un lado, el americano Evan Yates va cogiendo el pulso a la categoría tras un periodo inactivo y, de hecho, su papel fue determinante en la última victoria del equipo blanquiazul en la que el americano se fue hasta los 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias además de ejercer una gran influencia en el juego.

En el otro lado, se espera el debut de Robinson Opong en la visita a “El Plantio”, siempre que los trámites burocráticos estén a tiempo. Un debut quizá prematuro pero marcado por la acuciante plaga de lesiones que arrastra el conjunto zamorano.

Unas lesiones, que si bien no han parecido determinantes en los resultados deportivos en las últimas semanas, acumulan minutos en las piernas de la plantilla y limitan sus opciones. En el último partido los blanquiazules no contaron con Morgan Stillma, Lucas Sigismonti ni con Jacob Round. Y desgraciadamente, todo hace indicar que estarán fuera durante varias semanas más (seguro en el caso de Round).

En el banquillo visitante se espera un rival sin piedad, acostumbrado a ganar, especialmente en casa donde no ha perdido aún en lo que va temporada. De hecho, tan sólo Melilla Sport Enrique Soler ha logrado robar una victoria en la visita del equipo burgales al pabellón melillense.

Es un conjunto liderado por Didac Cuevas (17,70 de valoración media y 14 puntos por encuentro) y Robert Cremo (14 de valoración y 13 puntos). Dos jugadores que destacan en el apartado estadístico y que sirven como pilar de un conjunto bien engrasado y talentoso con un único objetivo: el ascenso directo.

Como indicó el entrenador zamorano, será un partido en el que “no hay nada que perder y sí mucho que ganar, y dónde esperamos competir todo lo que las fuerzas nos dejen. Mi único deseo es no tener más lesionados, y acumular minutos de acoplamiento a los nuevos, y de experiencia a los jóvenes”.