Saulo Hernández. | Entrenador del CB Zamora Enamora

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora Enamora: “Hay que aplaudir uno por uno a todos los jugadores”

"Hemos afrontado un partido profesional con siete jugadores y eso no se mantiene en el tiempo", señala

Saulo Hernández, ayer. | J. L. F.

Saulo Hernández, ayer. | J. L. F.

C. T.

Tras el triunfo, Saulo Hernández se mostró satisfecho por el resultado, pero contrariado por las lesiones que está sufriendo su plantilla. “Cuando ganas se ve de manera diferente, y las victorias son un bálsamo, pero hemos afrontado un partido profesional con siete jugadores y eso no se mantiene en el tiempo”. Así, mostró su convencimiento de que “hay que aplaudir uno por uno a todos los jugadores, al cuerpo técnico que ha sacado la situación y a la afición, que nos ha dado un punto extra cuando la fuerza casi nos había abandonado”.

El entrenador del CB Zamora confesó que no se le ocurría un rival peor, dada la situación de lesiones que atraviesan en el Zamora Enamora puesto que el equipo madrileño “es el segundo máximo anotador de la Liga, y el primero en triples, y a nosotros nos pilla como estamos”, y destacó como la mente a veces supera al físico, y al cansancio. “La mente muchas veces te lleva el cuerpo a un límite que no creías que pudieses llegar”.

También destacó la actuación de Yates que, a pesar de estar fuera de forma todavía, se muestra diferencial en esta categoría por cómo ayuda en todos los aspectos. “La importancia de Evan en el partido va más allá de las estadísticas”, indicó Saulo, quien quiso también destacar a Traoré por el paso adelante que ha dado en los últimos tiempos. “Se nota cuando está en pista, nos da presencia y puntos importantísimos”, destacó el técnico.

En cuanto a las bajas indicó que Lucas Sigismonti tiene complicado estar en los próximos dos encuentros, mientras que Morgan Stilma sufre un problema en la rodilla, y debe hacerse pruebas, pero Saulo apuesta por centrarse en los que están.