Atletismo

Diego Bravo, ganador de la San Silvestre de 2022

Andrea Jaén se impuso en la categoría femenina en la última gran competición del año

Zamora despidió deportivamente un año más con la celebración de su tradicional San Silvestre Zamorana, carrera que celebró su 43ª edición y que tuvo en Diego Bravo su ganador. Un primer puesto que se adjudicó al completar en un tiempo de 9:55 el circuito de la prueba.

La jornada, con centro neurálgico en la Plaza Mayor, transcurrió entre gran alegría y jolgorio desde primera hora de la tarde. No fueron pocos los que se acercaron a disfrutar y participar en las diversas carreras que desde las 17.00 horas se fueron sucediendo bajo una climatología impropia para el último día del año, con un desapacible viento como recordatorio invernal.

Los más pequeños fueron, una vez más, excelentes teloneros para la carrera senior. Cosecharon aplausos y ternura por parte de un público expectante por disfrutar de la lucha entre los grandes atletas y, como no, también del desfile de disfraces en el que se convierte cada año la prueba reina de la San Silvestre Zamorana.

A las 17.30 horas, esta vez sin mascarillas de por medio, la carrera se lanzó y con ella los cerca de 1.500 zamoranos inscritos desfilaron por el corazón de la ciudad por el mismo trazado de cada Navidad, ya que no se pudo ampliar finalmente el recorrido como estaba previsto. En cabeza de carrera, como siempre, los favoritos a la victoria y en la lucha por los premios destinados a los 30 primeros corredores en meta; detrás, la amalgama habitual de papás Noeles, renos, superhéroes y demás personajes de color y fantasía.

De entre todos los participantes, el más rápido en completar los habituales kilómetros del circuito de la San Silvestre Zamorana fue Diego Bravo. El corredor se adjudicó la victoria al cruzar en meta con un tiempo de 9 minutos y 55 segundos , superando así a Ángel Nieto y Álvaro Jaén.

Tras el trio de cabeza, los demás atletas fueron cruzando la línea de meta, entre ellos la campeona de la categoría femenina. El triunfo, en esta ocasión, correspondió a Andrea Jaén , que venció en una bonita lucha al resto de rivales pese a tener solo 15 años de edad.

Con los principales corredores en meta, poco a poco fueron llegando el resto de participantes. Un goteo inagotable de sonrisas que puso fin a la actividad deportiva en 2022. Un cierre coronado por la ya habitual entrega de premios.