Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora se juega el ascenso directo

El Zamarat recibe al líder Baxi Ferrol con la obligación de ganar para seguir optando a todo

Nany Carvalho.

Nany Carvalho.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora jugará este domingo (12.00 horas) el que seguramente sea el partido más importante de la temporada, un encuentro en el que se juega sus posibilidades de conseguir el ascenso directo que se le otorga al campeón de Liga. El Baxi Ferrol es el único equipo que le precede en la clasificación y ese primer puesto que da el ascenso directo lo ostenta el equipo gallego con dos victorias de ventaja, por lo que, una derrota zamorana, supondría prácticamente decir adiós a ese primer puesto al final de la Liga. No parece sencillo que el Ferrol pueda perder esos mismos encuentros antes de que finalice la Liga y tampoco que el Zamarat ya no pierda ninguno más hasta el final.

Por contra, una victoria naranja dejaría esta emocionante lucha muy abierta para toda la segunda vuelta.

Los pronósticos del principio de la temporada ya daban al Ferrol como gran favorito por la calidad de su plantilla y también situaban al Recoletas en esa lucha por el primer puesto. Lino López, un técnico bien conocido en Zamora tras sus numerosas visitas al frente de este mismo Baxi Ferrol y de Perfumerías Avenida, en la Liga Endesa, ha conformado un “roster” envidiable hasta para el mismo Zamarat al que también se sitúa como claro aspirante al ascenso.

El Baxi tan sólo ha cometido un fallo no previsible en esta primera vuelta de la Liga y fue contra Paterna -quinto clasificado- en Ferrol con un ajustado 50-58. Ganó no sin trabajo, sin embargo, a los otros equipos teóricamente más fuertes como son Joventut o Celta de Vigo aunque al comienzo de la Liga.

Lino López ha logrado conformar una gran plantilla que se lo pondrá muy difícil al Zamarat este domingo, encabezada por la norteamericana Jenna Allen, la jugadora más valorada, que promedia 11 puntos y 5 rebotes en su cuarta temporada en Ferrol. Además destacan en esta gran plantilla la haitiana Jessica Fequiere, la argentina Andrea Boquete y la serbia Nevena Demetrijevic.

En cuanto a la parte española de este equipo, la ex del Zamarat Marta Gómez fue la máxima anotadora del equipo en la pasada jornada contra Azkoitia (84-58) con 13 puntos, pero destacan especialmente Ángela Mataix, Patricia Soler o Irene Garí.

El Baxi Ferrol promedia 72 puntos por partido, lo que parece obligar al Recoletas a imponer un ritmo de juego no demasiado veloz en las posesiones. Su mayor eficacia radica en el juego interior donde consigue unos porcentajes muy elevados como nadie en la Liga. Y en cuanto a capacidad reboteadora, presenta unas estadísticas muy similares a las del Zamarat.

En líneas generales, los números de ambos rivales no permiten apuntar un pronóstico claro para un encuentro que promete ser muy emocionante y una verdadera prueba de fuego para las jugadoras de Ricardo Vasconcelos.

Suscríbete para seguir leyendo