Yago Iglesias cumplía esta semana un año al frente del banquillo rojiblanco, doce meses en los que el entrenador del Zamora CF asegura haberse sentido muy cómodo, tal y como intuía cuando fichó en sustitución de David Movilla.

“Desde el primer momento que llegamos al club (en referencia también a su segundo, Alex Otero) vimos que las perspectivas tan buenas que teníamos eran una realidad, y a día de hoy lo seguimos pensando. Es un sitio muy bueno para trabajar, para seguir creciendo, con una infraestructura muy buena y con ganas de hacer las cosas cada vez mejor. Estamos muy contentos de estar aquí, en la ciudad, en el club y ojalá sean muchos más”.

En lo puramente deportivo, sí admitió que “el año pasado no conseguimos el objetivo principal por el que vinimos (la permanencia en Primera RFEF) y este año, en una temporada que comenzamos desde el principio, sí nos costó al principio a nivel de resultados, y parece que ahora lo estamos encauzando, por lo que esperamos que al final, en mayo, sea todo muy positivo. A día de hoy estamos tranquilos y contentos, y esperando que los resultados nos acompañen para que sea todo redondo”.

La realidad es que tras ese inicio lleno de dudas, el Zamora CF atraviesa su mejor momento de la campaña, y en la mente de todos está el deseo por alargar estas sensaciones. El rival de este domingo será el Coruxo (17.00 horas, Ruta de la Plata) un equipo con mucha experiencia y que, a juicio, de Iglesias, es claro candidato a ser campeón de Liga. "Cuando se configuraron los grupos de Segunda RFEF y nos encuadraron con los gallegos, vimos que este era uno de los candidatos a estar arriba, no solo a jugar play-off sino a pelear por la Liga". El técnico recordó que los gallegos jugaron play-off el pasado curso y tienen mucha experiencia. "Si analizas el club ves que hay gente muy preparada y con una idea de fútbol muy clara", comentó el míster de los rojiblancos, poniendo en valor también a una plantilla integrada por jugadores de calidad, con pasado en categorías superiores, y que les pondrán las cosas muy difíciles.

Con todo, el responsable del banquillo cree que todos deben tener claro el rival al que se van a enfrentar, un Coruxo que sorprendentemente está sacando más puntos lejos de su feudo. "Nos lo va a poner muy difícil. Vienen de una derrota en casa contra Langreo, y hace dos semanas habían perdido con el Burgos, pero fueron a Orense y ganaron 0-2. Esperamos un partido muy competido, con un equipo con buenos futbolistas al que le gusta tener la pelota", y maneja muy bien los tiempos de los choques. Así, a juicio del técnico, una de las claves pasará por "saber jugar e interpretar el partido igual que ellos".

Para este encuentro, en el que se esperan pocas novedades en el once inicial, se volverán a sufrir las bajas de Javi Duro y Alex Ares.