Síguenos en redes sociales:

Culturismo

El culturista zamorano Rubén Prieto, triple campeón de España

El zamorano logra los títulos en las categorías absoluta, senior y master

El culturista zamorano Rubén Prieto, triple campeón de España

El zamorano Rubén Prieto consiguió este fin de semana los tres títulos en juego en el Campeonato de España de Culturismo en la modalidad de Bodybuilding que se disputó en Alcalá de Henares con la participación de los mejores culturistas del país. Prieto se ha mostrado durante esta temporada invernal como el mejor en todas las competiciones que ha participado y partía como el gran favorito para este Campeonato de España en el que ha colmado todos los pronósticos adjudicándose la victoria en las categorías senior, masters y absoluto.

Rubén Prieto. | LOZ

Rubén Prieto compitió en la categoría de +1.80 metros y afrontó el fin de semana con un peso de 86,5 kilos que ha ido variando a medida que han pasado los días.

Prieto lideró el equipo de Castilla y León que prepara Rubén Fernández, en el que también subieron al podio o estuvieron entre los finalistas: Francisco Franco Téllez, David Dosuna, Juan Aragón y Saúl Durán.

Este gran resultado le permitirá entrar en la preselección española para el Campeonato de Euroa y lo lógico será que entre en el equipo definitivo aunque, según ha reconocido a La Opinión-El Correo de Zamora será complicado que pueda volver a ponerse en forma para el próximo mes de abril cuando se celebra el Europeo.

El zamorano ha completado una brillantísima temporada en la que ha sumado los tres títulos en el Campeonato del Noroeste de España, dos más en el Open de La Rioja y ahora estas tres medallas de oro en el Campeonato de España.

Pulsa para ver más contenido para ti