El campo de golf de "El Maderal" acogerá este fin de semana una de las citas clásicas del calendario deportivo provincial como es el Torneo "Pitch & Putt Rutas del Vino de Zamora". Un campeonato del que se celebrará este mismo fin de semana su cuarta edición.

Según destacaba en la presentación del evento el diputado de Deportes, Jesús María Prada, esta es una de las pocas "citas deportivas en Zamora que la pandemia no interrumpió" y que durante esta época contó con "cero problemas sanitarios" debido a su naturaleza competitiva. Un hecho que puso este torneo y este deporte en valor, permitiendo conocer a muchos "las excelentes instalaciones del campo de golf" haciendo que "haya un importante crecimiento en su número de participantes". Una realidad a la que también contribuye Rutas del Vino de Zamora, patrocinador del evento y "cuya actividad ha de ser resaltada por su implicación a la hora de dinamizar los pueblos dentro de su ámbito de influencia".

La cuarta edición del Torneo "Pitch & Putt Rutas del Vino de Zamora" se celebrará durante los días 22 y 23 de octubre. Fechas elegidas de forma intencional, repartiendo en dos días el contenido del torneo tanto para dar cabida a un buen número de participantes como para que estos deportistas "pasen el fin de semana en Zamora, pernocten y disfruten de una experiencia paralela al gol", señaló Ramiro Morán Vicente, confirmando que por ahora ya hay confirmados más de 50 golfistas para medir fuerzas sobre el campo de golf de "El Maderal".

El colofón a la presentación lo puso Javier Samaniego, miembro del club de golf anfitrión, que detalló los diversos aspectos organizativos de esta nueva edición del campeonato. Según dio a conocer, el Torneo "Pitch & Putt Rutas del Vino de Zamora" cuenta todavía con su plazo de inscripción abierto y se dividirá de la siguiente forma: el sábado se celebrará el torneo a 36 hoyos en las modalidades de scratch y hándicap, habiendo premios para los tres mejores en ambas especialidades, así como para los dos aproach especiales. Mientras que, el domingo, se llevará a cabo una competición consistente en cubrir el recorrido del campo con tres palos a elección del participante. Una jornada en la que pericia y estrategia se combinan a partes iguales y que contará con el mismo reparto de premios que la del día anterior.

En cuanto a nivel de la cita, la organización confirmó ayer que será bastante alta, estando ya confirmada la presencia de los últimos campeones autonómicos José Manuel Riojano y Roberto Gascón. Además, el número de golfistas es ya tal que, a falta de cerrar el cupo de participantes, el torneo se desarrollará en dos turnos.