El Benavente Atletismo volvió a firmar un fin de semana repleto de éxitos para sus deportistas, destacando el triunfo en categoría Máster +35 de Roberto Llana en el Campeonato Autonómico Absoluto y Máster de Milla y la llamada de Lucía Maniega para formar parte de la próxima concentración regional de trail.

Llana fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana al lograr la victoria en su categoría del Campeonato Autonómico de Milla celebrado en Ávila. Un triunfo que logró con un tiempo de 4.56, siendo su segundo éxito en apenas dos días ya que también terminó segundo en la Carrera de los Bomberos celebrada en Zamora el pasado sábado.

Esta victoria no fue el único gran resultado "azulón" que se vivió en los últimos días, Así, Alberto Guerrero consiguió el undécimo puesto en la XXXIV Milla Internacional de Berango que congregó a los mejores atletas del país y en la que el corredor del Benavente Atletismo cruzó la meta con un tiempo de 4:22, peleándose codo con codo con Adrián Ben.

Además, en Cubillos del Sil, se disputó la popular "Conquista el Meno" sobre un recorrido aproximado de 15 kilómetros en la que Álvaro Martín terminó en 54º posición de la general y en 11º lugar de la categoría sénior gracias a un crono de 2.00.19.

Fuera de las carrera y los tiempos, el Benavente Atletismo también tuvo una alegría notable con la llamada por parte de la Federación de Castilla y León a su atleta Lucía Maniega. La corredora ha sido convocada para la concentración en la modalidad de trail que realizará el ente regional dentro del programa de tecnificación deportiva que se celebrará a finales de mes.