El Benavente Atletismo no se baja del podio. Los sobresalientes resultados que ha cosechado el club a lo largo de las pruebas atléticas que se han disputado este verano tuvieron continuidad una vez más gracias al desempeño de sus atletas. Corredores que volvieron a situarse entre los mejores en diversas pruebas celebradas en localidades como Pobladura del Valle, Fuentes de Ropel o Ribadeo.

Marcos Gómez, durante la disputa de una carrera. | Cedida

La última cosecha de metales del Benavente Atletismo se inició el pasado viernes en Pobladura del Valle, localidad que acogió el VII Cross de los Valles en el que Ángel Luis Carrión fue el “azulón” más destacado al proclamarse campeón en categoría máster E sobre el circuito de 7.600 metros entre tierra y asfalto que dio forma a la prueba. Un éxito al que hay que sumar tres cuartos puestos por categorías firmados por Daniel Martínez (máster B), Víctor Hierro (sénior) y José Carlos Charro (máster D), así como los tres primeros puestos en categorías inferiores logrados por Lucía Maniega (Sub-16), Laura Maniega (Sub-14) y Marina Rábano (Sub-12).

Más éxitos en Fuentes de Ropel

Los buenos resultados del Benavente Atletismo prosiguieron el sábado en la Carrera Popular Fuentes de Ropel, donde sin salir de la provincia llegaron nuevos podios a la entidad benaventana. Así, a los cuatro triunfos detallados anteriormente, se sumaron otros dos primeros puestos y un tercero. Ángel Luis Carrión y Lucía Maniega repitieron victoria, el primero en categoría máster B y su compañera en categoría cadete; mientras que, en máster A, fue Jorge Fernández el que se colgó la medalla de bronce.

Gómez, a un paso de la victoria en Ribadeo

Ese mismo día, pero fuera de los límites de la provincia zamorana, la buena racha del Benavente Atletismo cobró también forma en tierras gallegas. Concretamente en la localidad lucense de Ribadeo, escenario de la IV Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo en la que participó por parte de la entidad “azulona” el atleta Marcos Gómez Ferrero.

Gómez, que formó parte de los 300 corredores que tomaron parte en esta prueba de 9 kilómetros que llevaba dos temporadas sin celebrarse a causa de la pandemia, se erigió en uno de los grandes protagonistas en Ribadeo. El atleta “azulón” pugnó por la victoria hasta la línea de meta final, terminando la prueba en segundo lugar sin gran diferencia de tiempo respecto a José Ramón Sánchez, vencedor con un tiempo cuatro segundos superior a la media hora. Una medalla que redondeó otra gran actuación del Benavente Atletismo.