Sergio Gangoso fue uno de los atletas más destacados del fin de semana en un Benavente Atletismo que sigue demostrando un alto nivel en citas de relevancia como el Campeonato Autonómico de fondo, en el que este corredor consiguió subirse al podio siendo el claro protagonista de la jornada para la entidad azulona.

Gangoso se hizo con la tercera plaza en la distancia de los 3.000 metros libres Sub-14, mejorando su marca personal (10:05:70) como también hicieron sus compañeros de club en esta cita. Y es que, Carlos López Alonso, en la misma prueba y categoría, y las hermanas Maniega, Laura y Lucía, también bajaron su registro personal en esta misma distancia. La primera en categoría Sub-14 y, la segunda, en Sub-16.

Podio de la primera prueba del Circuito de Cross Diputación de Zamora disputado en Montamarta. Cedida

Los éxitos de la marea azul continuaron en la primera prueba del Circuito de Cross Diputación de Zamora en Montamarta, con Ángel Alejandro Nieto finalizando en segunda posición. Podio al que también subió Roberto Lima, ganador en Máster A, y Daniel Martínez, segundo en Máster B. Además, tanto Kevin Marín como Daniel Marín, Víctor Manuel Rivas y Francisco Vega firmaron buenos resultados que ponen al Benavente Atletismo al frente de la clasificación por equipos del circuito.

El notable fin de semana del club benaventano tuvo su punto final en la vecina León, con la disputa de la Media Maratón en la ciudad del Bernesga. Allí, Raúl González y Álvaro Martín lucharon por cruzar la línea de meta con buenos registros, cerrando el primero el recorrido de 21 kilómetros en 53ª posición con un tiempo de 1:33:36 y, el segundo, en el 109º lugar de la categoría sénior con un crono de 1:50:49.