Pepa García cerró la temporada a lo grande al coronarse subcampeona de España de triatlón sprint en Cartagena (Murcia). Un éxito que fraguó con una actuación que la llevó a pelear por el título nacional hasta los últimos metros.

La benaventana marcó un fuerte ritmo desde el inicio del sector de natación pero un pequeño fallo de orientación en la salida le hizo perder el primer puesto y salir del agua en segundo lugar.

Tras una transición rápida, ya sobre la bici, García hizo acopio de todas sus fuerzas y buscó alcanzar la cabeza de carrera para juntarse con Elena Olea, llevando el desenlace de la prueba a un punto incierto antes del comienzo del sector de carrera con cinco kilómetros a pie realmente apasionantes.

En la última transición, Olea cogió unos pocos segundos de ventaja. Una renta que podía ser insuficiente pero que, finalmente, Pepa García no pudo recortar a lo largo del recorrido a pie pese a ser la sombra de la campeona en todo momento. Aun así, el subcampeonato de España es un gran premio para la corredora benaventana que demostró una vez más ser parte fundamental de la élite de su deporte en este país.