Pepa García sumó un nuevo podio en Astudillo donde se celebró un nuevo campeonato de triatlón, en este caso en formato estándar. Con un gran cartel de salida la benaventana no estaba como una de las favoritas para la victoria pero sí en la lucha del podio.

Después de los 1500m de natación, Pepa salía en el grupo de cabeza de la prueba en segunda posición. El sector ciclista consistía en 40km sin drafting, teniendo que respetar 5m de distancia entre los participantes, y fue muy duro por el calor y el fuerte ritmo impuesto por las tres mujeres que lideraban la prueba. Los 10km restantes de carrera a pie por las calles de Astudillo se convirtieron en una prueba de supervivencia ya que prácticamente no había ni un metro llano. Finalmente, la triatleta del E-Triatlon Valladolid cruzaba la línea de meta en tercera posición general y ganadora de su categoría.

También acudieron otros dos benaventanos, Arturo Chamorro y Alberto Ariss participaron en la prueba. Arturo luchó toda la carrera en los puestos de cabeza para entrar en meta en décima posición, mientras que Alberto no pudo acabar la carrera por una avería mecánica en la bicicleta.