Pepa García ha sumado un nuevo triunfo a su extenso palmarés. Fue en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato donde se celebró el último triatlón del año en Castilla y León, siendo además puntuable tanto para el ranking regional como para la Copa Diputación de Palencia, en la cual Pepa, con este segundo puesto, se proclama vencedora absoluta. 

Se daba la salida femenina a las 11:30 de la mañana y ya en los primeros metros de la natación Pepa se escapaba junto con otra triatleta llegando juntas a la bici en la cual empezaban una persecución entre las dos triatletas, hasta que dos perseguidoras les dieron caza para iniciar la carrera a pie juntas.

Después de una rapidísima carrera a pie, y prácticamente al sprint, Pepa entraba como segunda mujer en meta, a 9 segundos de la ganadora y a 10 de la tercera clasificada, siendo también la benaventana vencedora de su categoría.

Este hecho le permitió los puntos suficientes para ganar la Copa Diputación de Palencia. 

También los triatletas Arturo Chamorro y Alberto Arias tomaron la salida masculina. Arturo protagonizó una muy buena natación saliendo en sexta lo que le permitió estar toda la prueba en puestos de cabeza entrando finalmente noveno en meta. Por su parte Alberto cruzó meta en 34º posición.