Pepa García sigue pisando fuerte y sumando grandes éxitos para el deporte benaventano. El último tuvo lugar ayer en territorio vasco donde la deportista consiguió alzarse subcampeona de Europa de acuatlón en su categoría, una disciplina en la que cada vez crece más esta triatleta.

Con un recorrido de un kilómetro de natación y cinco de carrera a pie entre las localidades de Portugalete y Getxo, Pepa García respondió a las expectativas que la situaban entre una de las grandes favoritas a la victoria junto a las representantes del poderoso equipo del Reino Unido.

García consiguió salir en segunda posición del tramo acuático que transcurría por la ría de Portugalete, atravesando por debajo del mítico puente de e Bizkaia. Un sector complejo, con constante oleaje, que dejó fuera de la pugna por los metales a varias de las aspirantes al podio. Bien situada y tras una transición rápida comenzaba la carrera a pie.

En esta segunda zona, la benaventana arrancó perdiendo varias posiciones, alejándose de la pugna por el podio hasta los últimos kilómetros. Una recta final en la que firmó una gran remontada plata para situarse en segunda posición y atravesar la meta como subcampeona continental de su grupo de edad.